Saludos :
Algunos datos de esta nueva instalación que, lentamente, va tomando forma :
- Espacio maquetable de 10,5 x 1,83 metros, con forma regular y acceso por sus 4 costados
- Planteo de una gran estación "real", de bifurcación de líneas principales, unos garajes en la parte posterior, y unos recorridos de enlace no simples
- Via H0 código 100 ( altura de carril 2,5 mm. ), para aprovechar todo el material Roco-Line clásico de la extinguida maqueta M2 y poder circular material añejo
- Radios de curva mínimos de 472 mm. ( R3 de Roco del surtido ya extinguido código 100 ) para la via interior de las vias dobles ( 529 mm. la exterior )
- Rampas de cambio de nivel no superiores a 25 milésimas.
- Vias de estacionamiento y de garaje para composiciones mínimas de 2,50 m. ( locomotora + 7 coches de viajeros tipo "X" )
- Control analógico y digital completos para la circulación, conmutables a voluntad
- Sin previsión ( por el momento ) de desarrollar dioramas y paisajes : el proyecto se centra en la circulación y la técnica
En estos momentos, a mitad de abril-2024, el trabajo de carpinteria está realizado y se replantean sobre los tableros los trazados previstos y las aperturas de playas de vias, ya que dispongo de todos los cambios de via necesarios y no hace falta simular sobre plano a escala su desarrollo.
Finalmente, la elección aplicada ha sido reproducir la estación de Sant Vicenç de Calders-Comarruga, importante enclave de la red catalana con aporte de 4 líneas : vias dobles hacia Barcelona por Vilanova, hacia Tarragona, y vias únicas hacia Roda-Reus-Valls y hacia Barcelona por Vilafranca ( era así en los años 70 ). Se reproducen todas las vias y cambios excluyendo las 15 y 17 lado montaña y las 14 a 20 lado mar.
En las 2 fotos siguientes, la apertura lado Tarragona ....