Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño homenaje a Japón - Rokuhan Shorty - Escala Z

Pequeño homenaje a Japón - Rokuhan Shorty - Escala Z

Moderador: 241-2001

Hola! A raiz de un usuario que preguntaba por la escala Z, me he dedicado a sacar un rato para publicar la maqueta que llevo unos meses haciendo.

Como muchos de los que nos vamos a la escala Z, no andaba muy sobrado de espacio. En un viaje a Japón conocí Rokuhan y sus modelos "shorty" y me pareció una gran oportunidad. Para mas aprovechamiento del espacio se me ocurrió además hacer crecer la maqueta en altura, para ganar recorrido. Aquí os enseño el resultado hasta la fecha:

Plano para hacernos la idea de la maraña de vías. De tamaño ocupa unos 60x80cm. El bucle verde es la vía a cota 0 y a partir de ahí se va subiendo hasta la cima.

Imagen

Algunas fotos, todavía en progreso de pulir muuchos detalles

1000013120.jpg

1000013122.jpg

1000013123.jpg

1000013124.jpg

1000013125.jpg

Puede que no sea del todo realista e incluso parezca un poco de juguete, pero al final me está dando buenas horas de disfrute que es de lo que se trata. Espero que sirva a gente que tenga dudas sobre las posibilidades de la escala Z y que no todo son pequeños dioramas muy bonitos pero de poco recorrido.
Última edición por AnderTrains el 22 Ago 2024 11:27, editado 1 vez en total

Yo ya tengo "fichado" uno de los kits de iniciación "shorty" de Rokuhan, en cuanto me de el presupuesto para ello va a caer. Dudo mucho que vaya más allá del kit de iniciación, pero desde luego es muy interesante ver lo bien que se porta esta gama con maquetas más grandes. Me ha gustado mucho.
Una petición/sugerencia: estaría muy bien si pudieras hacer un vídeo donde se vea tu maqueta en acción :)

Un saludo.

Enrique251 escribió: