Buenas de nuevo compañeros ya he realizado las primeras pruebas del corte láser, y ha sido una sensación agridulce, os cuento por qué además os dejaré un par de fotos. Resulta que me dispuse a cortar como os comento los perfiles, en este caso los grandes para dar profundidad a que tengo en mente algo y necesitaré de los grandes, pero volviendo al tema hice tres pruebas, dos de ellas satisfactorias, corte dos perfiles modulares de 3'8 mm los cuales me los corto como la mantequilla y muy bien cortados tenían muy buena pinta la idea era hacer dos pruebas para ver la dureza. Quería cortar cinco perfiles de 3'8 mm, pegar dos de ellos sumando un grosor de 7,6 mm y las otras tres pegarlas también para hacer un grosor 11,4 mm y comparar la dureza de ambas, pero solo corte dos, al ver que se cortaban bien me anime a cortar un tercer tablero este de 10 mm, quería ver cuantas pasadas necesitaba y ver que potencia necesitaba para cortar ese grosor. Más o menos calculé 4 pasadas, con la potencia que tenía en los otros cortes más finos, la cosa es que no pude comprobar-lo, ya que la fuente del láser, (o eso creo) murió, la máquina funcionaba correctamente iba todo de fábula, pero dejo de disparar el láser. Verifique todo lo hay que hacer, la bomba de flujo de refrigerante del tubo, que si no va se para por seguridad, mire que llegara tensión a las fuentes, paneles, que las señales fueran las correctas y todo estaba bien menos el disparo, entonces solo puede ser la fuente o bien el tubo. Lo más barato es cambiar la fuente 371,30 € frente al tubo que son 480,50 € espero y deseo que sea eso y no tener que comprar el tubo.
Pero a lo que vengo a referirme y lo interesante y después de hablar con el mecánico de la máquina, me dijo que subiendo potencia y dos pasadas posiblemente me cortaría la madera de 10 mm como si fuera mantequilla, y por lo que yo vi y aprecie es muy muy posible que así sea que lo corte bien.
Después de ver el corte que hizo en el de 3.8 mm no descarto comprar madera de 5 mm y hacer lo mismo, porque realmente me sorprendió para bien la rigidez y fuerza que mostraba la madera, y vi que algún fabricante de módulos no normalizado, trabaja con medidas de 5 mm eso haría los módulos más livianos, más ligeros, y cortados con láser quizás pueda ser una buena opción, os dejo las fotos de los dos perfiles.