Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Plano/esquema automotor WE401 de MZA

Plano/esquema automotor WE401 de MZA

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

¿Sabéis donde puedo conseguir planos de este automotor?, solo tengo un esquema básico de la revista ferroviaria y estoy guiándome con él.

Saludos!!

Adjuntos
G01_022.jpg
G01_022.jpg (162.1 KiB) Visto 1184 veces
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Gracias, de ese también me estoy guiando, a ver si encuentro mas documentación o puedo acceder al de Delicias.

Se puede consultar el libro de nuestro Javier Aranguren
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Jaume Roca tenía un plano de este automotor cuya copia, muy gentilmente, me pasó. Jaume era un gran conocedor y fotógrafo del ferrocarril, buen amigo y excelente persona. Aprovecho este hilo para recordar sus libros y fotografías y, sobre todo, su hombría de bien y su generosidad.

¡Muchas gracias Jaume!

cgcsaintdenis
Adjuntos
automotor Maybach MZA.jpg
plano automotor Maybach MZA. Colección Jaume Roca (+)

cgcsaintdenis escribió:
Jaume Roca tenía un plano de este automotor cuya copia, muy gentilmente, me pasó. Jaume era un gran conocedor y fotógrafo del ferrocarril, buen amigo y excelente persona. Aprovecho este hilo para recordar sus libros y fotografías y, sobre todo, su hombría de bien y su generosidad.

¡Muchas gracias Jaume!

cgcsaintdenis

Hola, ese plano es el de los Burmeister WE-201 a 204 (WM-9201 a 9203 en RENFE) en este ordenador no tengo el plano de los Maybach 9404 a 9406, además en el libro de Automotores Españoles no aparecen con su última configuración, con la portezuela del departamento del motor diésel sustituida por una ventanilla, que es tal como se puede contemplar el WMD-9404 en Delicias, pero en el libro "Automotores diésel serie 9000" de Josep Calvera sí hay un croquis con esta última configuración, aunque lo mejor es la observación in situ, aprovechando que este automotor aún existe.

Muchas gracias, a ver si consigo acceder al del museo, o a ver si en Azpeitia tienen algo de planimetria para poder avanzar con el fotolito del proto.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal