Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Problemilla con la montaña....

Problemilla con la montaña....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Me he dado cuenta que la montaña y una de la rampas están algo dobladas (ver foto abajo) por el tiempo y el material. Sabéis de alguna solución para enderezar o disimular eso.

Muchas gracias

S


Imagen


Desconectado
Mensajes: 957
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Si te sirve de referencia, para moldear plastico y/o resina, siempre que me entre, utilizo el microondas. Puede parecer una locura, pero es muy efectivo, ya que se trata de aplicar calor y modelar algo. Los tiempos dependeran de lo grande y grueso de la pieza, si bien, yo para pequeños vagones uso alrededor de 10 o 15 segundos aunquye sea varias veces, es preferible quedarse corto que recoger un churro.

Si por algun motivo no te entrase, puedes hacerlo tambien en el horno, pero aqui al estar caliente la bandeja, te recomiendo uses alguna madera en la base y que esta no esté caliente, es decir metes la pieza y la madera a la vez, teniendo en cuenta que no debe ser el infierno .... lo de la temperatura en el horno, siempre lo he hecho a ojo; como a 120º en el horno y lo iba mirando como estaba de blando ... lo que si debes tener cerca es algo plano ... despejada la encimera para poder dejarlo, y nunca enfriarlo con metodos agresivos como echar agua ya que las contracciones iran donde quieran.

Otra cosa que puedes hacer es recortar la parte convada/curvada y remodelarla con venda de fibra de vidrio (se usa para el pladur y como velo en las grietas de las paredes para pintar) y bien masilla acrilica o masilla de carrocero ... luego los acabados decorativos que mas te gusten .... rocas, arenas, musgos, liquenes .... ect etc etc

Espero que te valga.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Son de cartón, por lo que si las mojas con un pulverizador les podrás dar forma. Mójalas por el interior.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 05 Nov 2022 20:55
Muchas gracias...... Tomo nota...

:D :D :D




S


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal