Hola a todos
Estoy buscando ruedas con la referencia ER24116, para DC y sin los aros de adherencia pero no soy capaz de encontrarlas, o tienen un precio prohibitivo, casi 9€ por unidad y no me compensa pagar ese precio.
Esto es para una transformacion que he hecho de AC a DC, esta completea y va perfecto, y solo necesito estos ejes para lo que tengo dos optiones, compre varios ejes ref ER24114 que son los mismos pero con los aros, el problema es que al poner los 3 ejes con aros, la maquina (una 316) va botando. He ajustado los aros y se ha reducido, pero aun asi sigue botando y queda fatal. Mi pregunta es, si le quito los aros a dos de los ejes, dejandolos en el otro, iria bien? alguien tiene alguna maquita rodando con eje de aros pero sin los aros?
La otra option es usar algun eje de otra referencia que pudiera valer, es decir, sin los pinones. Para eso necesitaria que el diametro de la rueda sea 11.5-11.7mm. He buscado en paginas web pero normalmente nadie pone los diametros. Alguien sabe de alguna referencia que tenga ese diametro? Si es para vagones podria valer limandole los conos externos.
Esta maquina no la utilizo apenas y solo lleva 3 vagones de pasajeros por lo que entiendo que no seria un problema si solo tiene traccion a los dos ejes con los aros.
Alguna idea?