Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maquetita

Mi maquetita

Moderador: 241-2001

Nota 08 Mar 2010 07:47

Esta es la maqueta que me estoy haciendo,tiene 4 metros por 1,50 de ancho,como veis es muy normalita con el tiempo espero mejorarla mucho mas,todavia tengo que ponerle vias muertas y la decoracion,tengo un problema en los desvios,cada vez que pasa un tren por los desvios salta una pequeña chispita,no se si eso puede ser perjudicial para los trenes y tampoco se como arreglarlo.

saludos
Adjuntos
P060310_10.33[01].JPG
P060310_10.32[01].JPG

Nota 08 Mar 2010 09:28

Hola

Yo antes de nada limpiaria las vias y las ruedas de contacto de tus locomotora. Los voltios y el polvo nunca han sido buenos compañeros de viaje

Nota 08 Mar 2010 13:10

angelcano escribió:
Hola

Yo antes de nada limpiaria las vias y las ruedas de contacto de tus locomotora. Los voltios y el polvo nunca han sido buenos compañeros de viaje

Gracias por el consejo ,he limpiado las vias y saltan chispas pero no como antes,pienso que tienes razon,tendre que limpiar con mas esmero.

saludos

Nota 08 Mar 2010 22:18

Pues la maquetITA es grandecITA...
Promete mucho.

Nota 10 Mar 2010 06:59

desma escribió:
Pues la maquetITA es grandecITA...
Promete mucho.

Lo de Maquetita es que como por internet ve uno cada una,que la mia al lado es una maquetita muyyyyyyy pequeña.
Iintentare mejorarla todo lo que pueda,muy poquito a poco por que las cosas valen mucho dinero y ahora estoy en horas bajas de dinero,los motores para desvios se los tengo que comprar,pero no se cual comprar si los que van debajo de la maqueta o los que se ven por arriba que parecen menos complicados de montar.

saludos

Nota 11 Mar 2010 10:43
592

Te aconsejo los inferiores, bajo el tablero. Además de quedar mejor, suelen ser más económicos, hay más marcas compatibles (generalmente los de superficie suelen ser compatibles 100% solo con la marca de vías, salvo excepciones) y, si te fallan, son más fáciles de cambiar bajo tablero, ya que no tendrás que levantar balasto, flocaje ni nada de la decoración, solo desatornillar, quitar y poner el nuevo. Te lo digo por experiencia, ya que tuve una maqueta N con motores Roco de superficie y cuando se estropeaba alguno, a levantar balasto y decoración de alrededor.

Para adaptarlos, aunque no sean de la misma marca, yo le hice un pequeño orificio en la traviesa de los espadines y les acople la varilla de los Peco, sin más complicaciones, solo que al hacer el orificio cuidado con no recalentar el plástico de la traviesa.

SALUDOS.

Nota 11 Mar 2010 12:38

Buenas.
Yo uso vías de la marca Roco, modelo Geoline y en vez de montar los motores para los cambios de la misma marca, he puesto unos motores Gaugemaster y me funcionan muy bien.
Para que te hagas una idea, por el precio de cada motor de la marca Roco, he coprado tres de gaugemaster.
El único inconveniente es estetico y se refiere a la velocidad de movimiento de los espadines, nada real.
Si quieres algo mas real, tienes que montar servos.
En internet tienes un montón de montajes, tanto analogicos como digitales, para mover servos.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 11 Mar 2010 17:05

Gracias por vuestra respuesta,comprare 3 o 4 motores de los que se ponen por debajo y hare la prueba espero que con lo novato que soy no me cuesten mucho trabajo ponerlos.

saludos

Nota 12 Mar 2010 16:24

por cierto que caja de pulsadores comprais para los desvios?trendria que ser para 12 desvios,me han dicho que valla a una tienda de electronica,pero no se si sera muy caro ni que modelo pedir,me podeis dar algun consejo?.

saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal