Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Orientacion Planos HO Edificios

Orientacion Planos HO Edificios

Moderador: 241-2001

Hola a todos, estoy tratando de buscar planos en escala HO de edificios, para reproducirlos en mi maqueta, pude encontrar sobre vagones, locomotoras pero edificios no he tenido suerte, en realidad seguramente no estoy buscando correctamente, por eso recurro a Uds. para orientacion, busque con el buscador sin mayor exito, agradezco cualquier indicacion o sugerencia.

Si pones en San Google (ejemplo) recortables escala h0, veras que te salen en imagenes unas pocas de referencias.

Si lo que quieres es algo real, osea un edificio y ademas con detalle, te tocara pasarte por el y empezar a medir. Tal vez con Google Earth puedas tomar algunas medidas, y acercarte a tus necesidades.

Yo recuerdo que Jubilata (nick de un compañero) era bastante activo en ese tema dentro del Foro.

Te toca buscar ..... ¡¡¡¡¡SUERTE!!!!

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

En la revista "Clés pour le train miniature" (https://trains.lrpresse.com/produits/cl ... ature-n-75), en cada número hay un edificio que puedes recortar y montar.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias a ambos por la pronta respuesta.... Si voy para algo menos artificial que una impresion en papel, buscaba planos con referencias de medidas... pero tocara ir con el Delorean y medir in situ jajaja... para maxiama fidelidad jajaja, ya enconter un par de cosas, pero pense que era mas frecuente hoy con todos los medios digitales que se compartiera esa informacion algun tipo de archivo general, que se yo...toca seguir buscando GRACIAS nuevamente.

Que tipos de edificios quieres recrear, escala, ambientación ??
SALUDOS

En el Blog de Loco-Revue y en el apartado de descargas, hay infinidad de proyectos: desde electrónicos, 3D, planos de vías, hasta planos y cotas de edificios para hacer en H0 y N.

Paciencia y no te vuelvas loco, no como el nombre de la revista, sino persona que puede perder la razón por la cantidad de información y para encontrar lo que buscas.

Pero no todo es tan fácil, algunos archivos te pedirán acceso y en otros no tendrás el programa que los abra.

https://blog.e-train.fr/p/telechargements.html

Que te sea leve la búsqueda.

Buscando entre mis archivos encontré un documento en PDF de planos de edificios. Son edificaciones francesas pero facilmente españolizables.

No tienen cotas, pero con este dato que te aporto, saldrán todas las medidas:
El alto de una puerta de una casilla o caseta está entre 21 y 22 mm
El alto de una puerta de una edificación normal está entre 25 y 27 mm
El de una estación entre los 25 y 30 mm.

Cuando hablo de una puerta me refiero a las partes movibles, hojas que se abren. No cuento marcos ni la partes fijas o vidrieras que puede haber hasta el dintel. En las estaciones pueden ser rectas o en arco.
Estos datos no son totalmente exactos pero te servirán para hacerte una idea visual.
Adjuntos
PLANOS EDIFICIOS.pdf
(4.2 MiB) 107 veces

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal