https://ibb.co/3kZPc65
no me enrollo. "Los Reyes Magos" le han traído a mi hijo de 10 años una maqueta escala N que le he comprado a un vendedor de segunda mano, la típica de Ibertren de 2 anillos requetevista por todos. Deciros que tengo 48 años y que esa misma maqueta la tuve yo, porque me la trajeron los "Reyes Magos" allá por el año 1982-83.....madre mía me parece que fué ayer. La cosa es que estoy metiéndole mano, y claro, imaginaros la idea que tengo yo además que, os tengo que confesar desde ya: soy un manazas. No soy capaz de hacer bien con las manos ni una bola de papel

La maqueta, que es de 140x70, le pondré ademas de la estación que veis en la foto que es lo primero que le pongo, una versión de los jardines del príncipe, que todavía no tengo ni idea de cómo ni donde voy a poner, pero por detrás de la estación. Y....me vais a perdonar pero en las montañitas de la esquina me voy a poner, ya veremos como la consigo, una crucecita como la que veis cada vez que salís de Madrid hacia "A coruña" ya sabéis donde, que mas alla de cuestiones históricas que ni entro ni salgo, pues allí está y forma parte del paisaje que yo llevo viendo los últimos 25 años de mi vida cada vez que voy a mi querida Asturias. Y quizá le ponga tambien, para seguir con los extras algo de nieve y un pequeño teleférico imitando nuestra querida estación de Navacerrada, y vuelta a Aranjuez.
Preguntas que ya tengo sobre la mesa:
1. Ese papel como amarillento que veo que cubre toda la base de la maqueta que estoy quitando, donde puedo comprarlo. Qué tipo de papel debe ser?
2. Las vias parece que funcionan bien, pero: convendría que las cambie o si funcionan me puedo fiar? Es que no quiero liarme a hacer la maqueta y una vez terminada ponerme a cambiar las vias, sería mejor hacerlo ahora. en cualquier caso parece que hay una curva, solo una donde las locomotoras que quedan como algo "atrancadas", entiendo que porque el radio de giro está forzado y no muy logrado, os marco donde es en la foto. Si me decis que mantenga las vías os doy un beso a todos porque no tengo ninguna gana (ni mucho menos idea) de cómo se cambian, pero vamos que si me pongo las cambio!
3. A la hora de levantar todo eso y ponerme a hacer mi maqueta he pensado, decirme si voy bien: primero quitar todo eso, luego poner edificios sobre el tablero limpio, en realidad sobre el papel este amarillo una vez cambiado, y despues hacer suelos, acabados, jardineria, personajes,etc. Es así o hay algo intermedio de eso que me se olvide?
Muchas Gracias por haber leído esto. un abrazo desde Aranjuez.
daniel.