Desconectado Mensajes: 571 Ubicación: Cordoba Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Si mal no creo (y si me equivoco corregirme) es un aceite de parafina ultrarefinado. Por eso se consume pronto y se evapora en forma de humo al aportarle mucha calor.
Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...
Desconectado Mensajes: 1141 Ubicación: Madrid Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Buenas, ¿cómo va a ser agua? ni destilada ni con cubitos, ¿no recordáis que el agua hierve a 100 grados centígrados?, la resistencia que lleva el fumígeno no alcanza esa temperatura, si fuera así derretía las locomotoras de plástico, aunque lleven protector. Se trata de un aceite especial de bajo punto de ebullición. La composición química no la se, pero se puede analizar. Como sucedáneo, yo lo que he utilizado bastantes veces y no da problema alguno, es el aceite que venden en las tiendas de máquinas de coser, es un aceite muy similar y el precio menos de la mitad de lo que cobran por los de marca. Ya se pasan bastante con los originales, así que a quemar aceite de la máquina de la abuela. Saludos
Uso el queroseno de calefaccion, nunca se me ha estropeado un fumigeno y tienes liquido a dar y tomar, en la composicion se ve que es a base de parafinas
Desconectado Mensajes: 1800 Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Yo creo que si os preocupa el precio del liquido, que ciertamente es una pasada, es porque lo utilizais muy frecuentemente. Si es ese el caso yo no creo que sea muy saludable quemar queroseno y mucho menos aceite de maquinas de coser. Lo del queroseno habria que analizarlo porque seguramente no sea queroseno como dice el compañero y en ese caso todavia, pero si es queroseno, y yo trabajo en aviacion, huele que apesta y no me cabe duda que es toxico y un derivado del petroleo. A mi de todas formas lo de los fumigenos no me acaba de convencer y los uso en contadas ocasiones porque como te juntes con un par de locomotoras o mas funcionando a la vez se monta una zorrera que no veas, y tampoco me queda claro que sea inocuo del todo.
Desconectado Mensajes: 73 Registrado: 04 Mar 2010 11:32
La verdad es que yo no uso demasiado mi fumígeno. Lo tengo instalado en la chimenea de una fábrica, y no suelo poner líquido. De todas maneras, he visto un vendedor que tiene el frasco de 250 ml a 11,48 euros. A este precio me da la impresión de que no está mal.
Desconectado Mensajes: 73 Registrado: 04 Mar 2010 11:32
Ya lo sé, Talgo 2000, pero con un litro de Gasoil haces veinte kilómetros en carretera, y con 1 litro de líquido fumígeno tienes para aburrir. Nadie dijo que esto de los trenes fuera un hobby barato.