Arnau_BCN escribió:
Muy buenas a todos soy Arnau de Barcelona y muy recientemente me he introducido en este mundo del modelismo ferroviario. aún no tengo layout y solo tengo un tren de segunda mano regalo de un amigo ( Kato- NaritaExpress). Aunque he hecho otros tipos de modelismo ( militar, dioramas, wargames, etc) es mi primera vez con trenes a escala. Por cuestiones de espacio creo que N es la escala que más me conviene pero viendo vídeos tutoriales, páginas de comercios, etc… vienen más dudas que otra cosa.
- que sistema de vías para escala N recomendaríais?
- DC o DCC?
- buena idea empezar con algún pack de inicio e ir ampliando desde allí?
- El sistema de vías de Kato me parece (aunque no el más estético) muy práctico, alguien lo usa?
Disculpad la avalancha de preguntas ( y más que surgirán seguro).
Att.Arnau
Creo que casi todos los puntos son independientes de la escala.
- DCC es lo más versátil y sencillo en lo que viene siendo la circulación de varios trenes.
- Sobre el set de inicio, ya teniendo material, trataría de priorizar una central decente antes que comprar un set y te quieras deshacer de la central porque no cumpla tus expectativas. Por otra parte el material rodante del set te ha de gustar.
- Sobre la vía. A mi juicio existe bastante recelo de las vías con balasto incorporado. Creo que se valora la estética demasiado y no se valora el producto de forma global en relación al caso de uso para el que se planteó. La vía con balasto está pensada para hacer circuitos fácilmente desmontables en los que las vías no se separen por la mera circulación, de ahi que deban tener buen agarre y paso de corriente. Si tu objetivo es tener un circuito desmontable, una maqueta sin demasiado realismo donde se prime la circulación o algo parecido a una carpetbahn o teppischbahn una vía con balasto es lo mejor(el último caso si la vía es poco rígida, mejor). Si quieres algo para una maqueta clásica o módulo hay opciones más realistas.