Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Almacenamiento maquetas

Almacenamiento maquetas

Moderador: 241-2001

Nota 17 Mar 2025 13:27

Buenos días a todos,escribo este post a ver si alguien al que se le haya planteado este problema en alguna ocasión,me arroja un poco de luz sobre este tema.El caso es el siguiente; dispongo de más de una maqueta que he ido realizando a lo largo de estos años,de diferente concepción,esto es:mi maqueta principal es en corriente continua y tema renfe epoca 3/4,con unas medidas de 3mx1,30,tengo otra maqueta en corriente alterna ,con via M y material alemán Marklin,esta con unas medidas de 2,30m x 1,20 y aparte tengo un tablero de slot fijo de 2,48 x 1,22,despues tema aparte tengo diversos Iberamas que están almacenados y no expuestos.El tema es que tanto las maquetas antes descritas las tengo en un piso superior de una casa,y ahora por razones de obras las tengo que trasladar a una especie de habitación diáfana de 6 metros de largo por 4metros de ancho,en el cual quedarán de forma definitiva.Mi razonamiento para poder disfrutar en estado operativo de las maquetas y no condenarlas a almacenarlas en otro sitio donde la humedad las fastidiaría,es el siguiente:ya que las dimensiones de cada maqueta son diferentes,seria poder meter unas debajo de las otras como si del sistema de muñecas rusas se tratara,y cuando se fuera a utilizar la maqueta que esta por debajo,esta estuviera asegurada en una especie de rieles y tuviera unas patas plegables con ruedas para poder quitarla y desplazarla.A todo ello decir que tengo una maqueta en escala N de 2 metros x 0,70.Si a alguien se le ha planteado este tema en alguna ocasión y lo ha planteado de alguna otra forma agradezco cualquier tipo de ayuda.Saludos a todos.

Nota 17 Mar 2025 14:27

Con estos accesorios y una buena estructura, todo solucionado.
Si la industria lo utiliza incluso para el desplazamiento horizontal de personas sobre una estructura metalica, no será un problema hacerlo para tus maquetas.
Chambrelan 224.pdf
(10.66 MiB) 285 veces
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 18 Mar 2025 12:10

bcntrensbailen escribió:
Con estos accesorios y una buena estructura, todo solucionado.
Si la industria lo utiliza incluso para el desplazamiento horizontal de personas sobre una estructura metalica, no será un problema hacerlo para tus maquetas.
Chambrelan 224.pdf

Muchas gracias,la verdad es que se ve un sistema ingenioso.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal