Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para planificar el circuito de vias en la maqueta

Ayuda para planificar el circuito de vias en la maqueta

Moderador: 241-2001

Buenas quiero planificar como sera mi maqueta, y me gustaria me dierais direcciones de paginas donde poder ver circuitos ya hechos para orientarme, mi base de maqueta sera rectangular de 3,66 x 2,44 (seran tres modulos unidos) y llevara una pequeña trampilla para acceder a todos los lados, sera via profi de fleischmann en H0 y contara con 4 estaciones 1 rotonda y 3 puentes, si alguien se ve con la vena creativa y quiere hacerme un diseño sera de agradecer.
En principio voy a provechar lo q sale en la foto adjunta (no esta a escala es un boceto) , dos tuneles con doble via y con una via q pasa entre ellos y la estacion principal
saludos
Adjuntos
CIRCUITO.jpg

4 estaciones
3 puentes
1 puente giratorio

me parece que o no te va a caber o va a ser lo que se llama un plato de espaguetis, ¿cuántos niveles piensas poner? lo digo porque si una de las estaciones es oculta ... todavía.
El puente giratorio (mal llamado rotonda, la rotonda es el edificio donde se almacenan las locomotoras) llevará este edificio, y alguna vía de servicio de locomotoras ¿no? eso sólo ya te va a comer una parte importante de la superficie.

En fin, si nos muestras un poco más definidas ideas te podrá aconsejar gente más experta que yo.

Un saludo

Soy consciente del espacio, pero bueno el ovalo exteior de 3 y pico por dos y pico no esta mal pienso y seria la estacion principal las otras tres serian apeaderos.

Saludos cordiales.

Si en Google escribes "planos maquetas H0" te saldrán un montón de ideas, si no tienes bastante, prueba a escribirlo en distintos idiomas.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Buenos días

También puedes tirar de la página de SCARM. Tiene muchos diseños por escalas. Los tienes de diferentes tamaños. Quizá puedas sacar ideas.

https://www.scarm.info/layouts/track_plans.php?scale=HO#filter

Saludos.

El Matao escribió:
4 estaciones
3 puentes
1 puente giratorio

me parece que o no te va a caber o va a ser lo que se llama un plato de espaguetis, ¿cuántos niveles piensas poner? lo digo porque si una de las estaciones es oculta ... todavía.
El puente giratorio (mal llamado rotonda, la rotonda es el edificio donde se almacenan las locomotoras) llevará este edificio, y alguna vía de servicio de locomotoras ¿no? eso sólo ya te va a comer una parte importante de la superficie.

En fin, si nos muestras un poco más definidas ideas te podrá aconsejar gente más experta que yo.

Un saludo

Completamente de acuerdo con este comentario, la estacion principal de mi maqueta ocupa algo de 130x340cm aprox, y es una estacion con rotonda, puente giratorio, y entra un tren de 130aprox (4 coches de pasajeros y locomotora), y no tengo la gran estacion, e visto muchas mas grandes.
Por eso replanteate por mas apeaderos que hagas, te va a quedar la cola del tren en el apeadero y la locomotora en la estacion.

En este video podes ver lo que te menciono de la estacion.

KBzA_FiatRacing no se q maqueta tienes tu supongo q no como la mia q es rectangular de 3,66 X 2,44 osea unos nueve metros cuadrados, mi estacion principal no va tener mas de 60 o 70 Cm (el edificio de la estacion q tengo q tendra 30 cm ??) con lo q quedan un metro y medio casi por cada lado antes de llegar a la estacion, he pensado ya varios circuitos y creo q me da para ampliar un apeadero mas, osea 4 apeaderos, yo empece con un kit de iniciacion de 2X1 metros y ya era fantastico asi q ahora este espacio ya es mucho mas grande.
Mi anterior maqueta unos 6,5 X 3,66 metros (esta si q era bastante grande) tambien rectangular no la planifique ni en papel ni por ordenador cogi el tablero de 6,5 X 3,66 y empece a poner y casar vias y hacer circuitos de hecho me puse de pie encima del tablero hasta q me parecio una composicion chula, edificios puse pocos y estuvo operativa por poco tiempo desmonte todo y en su lugar puse un belen monumental, con celaje, efecto dia noche, agua y musica, ahora desmontare el belen y hare esta maqueta de 3,66 X 2,44 con otros tableros y esta vez me gustaria ver ideas de circuitos para basarme en ellos, y coger ideas, me interesa poner bastantes vias mas q edificios y vegetacion e intentar tener varios trenes a la vez.

Yo tampoco la hice con computadora ni papel, fue todo mirando videos y presentando vias. Ahora si tu estacion tiene 70 cm, los trenes no van a poder tener mas de una locomotora y 2 coches de pasajeros entre desvios. Ya que si no te quedaria ocupando el desvio y no podrias cruzar los trenes.
El diseño se empieza alrevez, primero analizando el tipo de formaciones que queres correr, luego pasar eso al largo de canton y asi vas haciendo el diseño de la maqueta.

Por el lado de mi maqueta, tenes todo en el canal de youtube para tomar ideas, y evitar errores que yo cometi. Mi maqueta es una E perimetral. y esa estacion ocupa las medidas que te pase, 340x130cm quizas algo menos ponele 300x100cm y asi y todo es funcional como dije para trenes de no mas de 4 coches de pasajeros y una locomotora porque caso contrario me queda ocupando desvios y traba el paso de otros trenes. Yo tampoco tengo muchos edificios, es mas te diria que tengo pocos para el tamaño de la maqueta.

Imagen

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal