Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda sobre motor

Duda sobre motor

Moderador: 241-2001

Nota 18 Mar 2010 10:23

ya he digitalizado otro tipo de motores, pero en este se me presenta una duda, para meterle el decoder Unlenbrock 76320, se que tengo que quitarle la bobina, ¿tambien deberia quitarle el condensador o resistencia smd que aparece en la foto entre las dos escobillas?.
Gracias.
Adjuntos
IMAG0367.jpg

Nota 18 Mar 2010 23:49

Es un condensador y en mi opinion deberias quitarlo aunque para esto tendras comentarios para todos los gustos.
Puedes arriesgarte a dejarlo y cuando tengas algun fallo o anomalia de funcionamiento quitarlo. Para esto siempre se esta a tiempo.

Nota 19 Mar 2010 18:26

pipo13 escribió:
ya he digitalizado otro tipo de motores, pero en este se me presenta una duda, para meterle el decoder Unlenbrock 76320, se que tengo que quitarle la bobina, ¿tambien deberia quitarle el condensador o resistencia smd que aparece en la foto entre las dos escobillas?.
Gracias.

Es un motor fleischmann ¿No? Aparte del condensador, ojo mira que el tornillo de la izquierda hace que un polo del motor puede hacer contacto con la masa de la locomotora.

En una digitalización de fleischmann que hice, la locomotora me dá un pelin de tirones a baja velocidad. Tengo que probar a quitar la bobina y el condensador.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 20 Mar 2010 09:23

La bobina junto con el condensador son para evitar los ruidos que provocar las escobillas del motor, un mero filtro. Ten en cuenta que la tensión que sale de sistema digital hacia el motor en CC y ni la bobina ni el condensador les afecta, pero en sentido contrario, si que te puedes encontrar que el "chisporroteo interno" del motor provocado por el paso de la escobillas, dañen o hagan funcionar mal de decodificador.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal