Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instrucciones IBERTREN 2101 RENFE 304

Instrucciones IBERTREN 2101 RENFE 304

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2010 14:55
Hola:
¿Alguien me podría facilitar copia de las instrucciones de esta locomotora?

He comprado una recientemente, pero venía sin ellas.
Gracias
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

FPP

Conectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Hola.
Te he enviado un mensaje privado, para que me digas una direccion de correo electrónico a la cual enviarte lo que solicitas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FPP escribió:
Hola.
Te he enviado un mensaje privado, para que me digas una direccion de correo electrónico a la cual enviarte lo que solicitas.
Saludos.



Y por qué no colgarlas aqui :?: Quizás alguén las necesite también, y no creo que haga falta tanto secretismo por una hoja de instrucciones de un ibertren de los años 80-90 :? :? :? :?
Tratos positivos: talgo74

FPP

Conectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
No es secretismo. Nada mas lejos de mis intenciones. He respondido así, porque son hojas escaneadas y desconozco como ponerlas en el foro.
De todos modos, voy a intentarlo.
Saludos.



Y por qué no colgarlas aqui :?: Quizás alguén las necesite también, y no creo que haga falta tanto secretismo por una hoja de instrucciones de un ibertren de los años 80-90 :? :? :? :?[/quote]

FPP

Conectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Pues no ha habido suerte.
No he podido "subirlas" al foro.
Están en formato jpg y no sé si eso puede ser el motivo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FPP escribió:
Pues no ha habido suerte.
No he podido "subirlas" al foro.
Están en formato jpg y no sé si eso puede ser el motivo.
Saludos.



Has probado de darle a "subir adjunto" aqui abajo después de las opciones y del botón enviar

Primero le das a examinar y cuando se vaya la ventanita que sale le das a enviar y ya está ;)

No es por el formato, ya que yo he subido tropecientos archivos .jpg y no me ha dado prolema alguno :)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
esta es la 2100 de ibertren? la antigua? la del faldón rojo? si es así yo la tengo y no me importaria subir el "escaneo"
confirmármelo.


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
ok ok, no es la 2100, si no el tractor de maniobras ref 2100.
pues de ese no tengo la hoja, pero vamos, típico motor scalextric abierto + sinfin + corona + bielas a los otros dos ejes.
más o menos, salvando las distancias, como la caldas de electrotrén.

FPP

Conectado
Mensajes: 304
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Pues creo que ya lo he conseguido.
Espero que os sirvan.
Sauludos.
Adjuntos
IBE 2101 (Doc Pág. 1).jpg
IBE 2101 (Doc Pág. 2).jpg
IBE 2101 (Doc Pág. 3).jpg


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2010 14:55
FPP escribió:
Pues creo que ya lo he conseguido.
Espero que os sirvan.
Sauludos.



Hola:
Acabo de abrir la página de forotrenes y ver que la ha podido subir.
Muchas gracias!!!
Saludos
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 08 May 2023 17:08
¿Alguien sabe si estas locomotoras se pueden digitalizar?


Desconectado
Mensajes: 948
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Todas las locomotoras son digitalizables, de hecho, si no me equivoco, alguna salió digital de Fabrica.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 08 May 2023 17:08
¿Alguien sabe cuál es el decoder?


Desconectado
Mensajes: 6540
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Espartacus escribió:
¿Alguien sabe si estas locomotoras se pueden digitalizar?


En principio todas las locomotoras se pueden digitalizar. Solo hay que tener precaución en aislar completamente el motor de las tomas de corriente y del bastidor.

Espartacus escribió:
¿Alguien sabe cuál es el decoder?


Qualquier decoder que hacepte 1 amperio de potencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 2665
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
trensalamanca escribió:
Todas las locomotoras son digitalizables, de hecho, si no me equivoco, alguna salió digital de Fabrica.

Saludos


Si es digitalizable. De hecho, la de motor scalextric yo la digitalicé hace muchos años y funciona correctamente. Eso sí, hace un ruido enorme pero le da paliza en fuerza a la 303 de Electrotren.

Que yo sepa, la 304 de la antigua Ibertren nunca salió de fábrica digitalizada porque en los años de su producción el material era analógico. Estamos hablando de los años 80.
La 304 que sí era digital fue la comercializada por la nueva Ibertren en un set de iniciación, pero su aspecto no era el correcto pues aunque la carcasa era como la de una 304, el bastidor utilizado era de Bachmann, con ruedas muy grandes y el cual también se utilizó para la Caldas de Ibertren, sobredimensionada y sin distribución en el bielaje.

Saludos.
Manuel

PD. Las instrucciones que ha subido el compañero FPP corresponden a la 304 con motor circular y no la de motor Scalextric.


Desconectado
Mensajes: 948
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

MAPEL escribió:
trensalamanca escribió:
Todas las locomotoras son digitalizables, de hecho, si no me equivoco, alguna salió digital de Fabrica.

Saludos


Si es digitalizable. De hecho, la de motor scalextric yo la digitalicé hace muchos años y funciona correctamente. Eso sí, hace un ruido enorme pero le da paliza en fuerza a la 303 de Electrotren.

Que yo sepa, la 304 de la antigua Ibertren nunca salió de fábrica digitalizada porque en los años de su producción el material era analógico. Estamos hablando de los años 80.
La 304 que sí era digital fue la comercializada por la nueva Ibertren en un set de iniciación, pero su aspecto no era el correcto pues aunque la carcasa era como la de una 304, el bastidor utilizado era de Bachmann, con ruedas muy grandes y el cual también se utilizó para la Caldas de Ibertren, sobredimensionada y sin distribución en el bielaje.

Saludos.
Manuel

PD. Las instrucciones que ha subido el compañero FPP corresponden a la 304 con motor circular y no la de motor Scalextric.


Justo, eso me parecía, que habia unas 304 digitalizadas (tengo una) pero son las que no tienen las bielas ni luz.

Gracias
Imagen


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Espartacus escribió:
¿Alguien sabe si estas locomotoras se pueden digitalizar?


Mira este enlace del compañero ALCo:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=11321

Digitalizar locomotoras de Ibertren:
https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=39993

Un foro amigo:
https://www.trenminiatura.es/foro/viewt ... f=20&t=796

Saludos
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 08 May 2023 17:08
Aquí otras instrucciones, en este caso me venían con la referencia 2102 y probablemente anteriores

IMG_6510.jpg


IMG_6511.jpg


IMG_6512.jpg


IMG_6513.jpg


Conectado
Mensajes: 2665
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Efectivamente. Es la de motor Scalextric, como la que yo digitalicé.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 08 May 2023 17:08
Me gustaría digitalizarla. Pero no tengo ni idea. ¿Es muy complicado?. Agradecería indicaciones y consejos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron