Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Novato montar panel de control

Novato montar panel de control

Moderador: 241-2001


Nota 21 Ago 2014 20:20

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2014 21:01
Buenas,

Soy nuevo en esto de las maquetas, estoy haciendo una maqueta escala H0.
Ahora estoy llegando a la contrucion del panel de control de la maqueta y mis conocimientos de electricidad son minimos.

Queria hacer un panel de control donde poder cambiar los desvios y que indicara con luces la posicion del desvio.

El problema es que no se muy bien como hacerlo gente que dice que con rele y otros que no. Otro problema es que hay un total de 16 motores de desvio y quiero estar seguro que tengo que comprar 16 reles o no.

Os facilito los datos de modelo de todo lo que tengo:

Transformador: lenz digital plus tr150 Creo que es de 15v
Rele: ROCO-10019

Dos tipos de motores:
Hornby R8243
Hornby R8014

Desvios:
Hornby R8072
Hornby R8073

He cogido una imagen de google de un ejemplo de panel que me gustaría tener.


http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... 2PcAToyetg

http://4.bp.blogspot.com/-y8I7xk6eHCA/U ... 172946.jpg

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Juanlopez, supongo que quieres mover los desvíos en analógico.

Mira estos esquemas (creo que de acpmax) que te pueden ayudar:

viewtopic.php?f=7&t=38485&p=359161&hilit=Desvios+con+carrera+final#p359161

Desconozco esos motores y si tienen o no interruptor de fin de carrera. Aquí tienes un esquema de cómo funciona y como medir para saber si tiene o no interruptor de fin de carrera:

viewtopic.php?f=6&t=24226&p=230872&hilit=interruptor+de+fin+de+carrera#p230872
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Si los motores tienen final de carrera es muy sencillo según el esquema que ha puesto KPEV

Imagen

La segunda imagen que has puesto es de mi panel

Imagen