¿Una máquina de cc puede andar en un circuito digital sin decoder (ó codificador, no sé el termino exácto) ?
Por otro lado, tengo un set de inicio digital de Roco, que tiene el LokMaus 2. He comprado, además, un lote de vias de la marca "Conrad", que vienen con balastro y todo. El carril tiene una altura muy parejo a las vias del set (un poco antiguas, tambien de Roco). Tambien adquirí una loco de lectrotren, la 269 mercancias, a la que digitalizé. Mi pregunta es la siguiente:
Cuando la 269 digitalizada entra al tramo de vias Conrad, se relantiza bastante, incluso se para. Se puede pensar que hay un corte de corriente, pero nó, las luces responden al mando, es decir, enciende y apagan. Lo más curioso es que, si inviertes el sentido, es capaz de moverse y salir de la zona de vias Conrad.
La loco digital que viene con el set, una V80, no llega a pararse, relantiza un poco la marcha, pero no se ha parado.
Pregunta.
¿Los fallos son causa de la vía Conrad o del decoder de la 269?. ¿Puede que los impulso digitales no se transmitan bien por ese tipo de vía, malas conexiones, material poco conductor?.
Gracias por la información.