Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Instalando mi primer decoder

Instalando mi primer decoder

Moderador: 241-2001

Nota 22 Jul 2010 14:14

Buenas gente, pues si ha llegado el momento, me ha llegado un pedido desde lokshop esta mañana con todo lo que habia pedido entre otras cosas dos packs decoder mas iman permanente de esu,

Decoder Lokpilot v3.0 ref. 52610

Iman permeanente y resistencias.

Bien, consegui el manual del decoder en español a traves de internet, por lo que creo que he montado bien el decoder. Pero por si acaso y al ser el primero, no quiero que se me rompa el decoder o algo, me gustaria que me asesoraran, la loco que uso para la prueba es una br103 marklin ref 3357 esta bastante destrozadita en cuanto a apariencia y ademas no funcionaba en analogico con lo cual antes de hacer un destrozo en alguna loco buena use esta, al cambiar a iman permanente deseche el bobinado anterior, con lo cual creo que ahora dsde que el deco este bien instalado deberia funcionar, les mando unas fotos del trabajo que he hecho, he de decir que de momento solo voy a probar el motor las luces ya las conectare despues, de hecho no tiene ni bombillas la loco hoy por hoy. pero bueno simplemente es para probar central y su manejo.

El decoder viene con conector de 8 polos, y para conectar todo el cableado estoy usando los cables ulhembrock hembra de 8 polos, para simplemente conectar el decoder al conector despues y no tocar el decoder con soldador.

Aqui van las fotos:

2º Imagen del motor.
Conexionado del motor, cable naranja a polo izq de motor, cable gris a polo derecho del motor. Aqui la principal duda es si he interpretado bien polo izq y derecho de motor o es al reves.

1º Imagen de conexion a patin y ruedas
En esta imagen podeis ver el cable rojo conectado al punto central de conexion del patin, esa plaquita es donde eliges si quieres corriente de catenaria o de patin, como no voy a usar catenaria funcional directamente solde sobre la conexion del patin, con lo que la catenaria esta inutilizada, el otro cable, el negro, es para las ruedas como no vi ningun cable que saliera de estas, supongo que todo el chasis de la locomotora esta en contacto con las ruedas, con lo cual raye un poco la pintura hay pienso hechar una gotita de estaño y directamente hay soldar el cable negro que corresponde segun manual a las ruedas, ¿Se puede hacer asi? Por cierto, ¿Que hago con el condensador ese que hay ? ¿Lo quito, es indiferente?

Otra cosa mas las resistencias que trae el pack supongo que son para las luces y tal asi que ya les preguntare en este mismo hilo cuando continue el trabajo, creo que por hoy me quedare solo con el motor.

Bueno, en principio la principal respuesta que busco es si con estas conexiones la loco se tendria que hechar a andar o hay que hacer algo mas.

Ademas de esto, una vez todo este bien conectado, que tengo que hacer para que la intellibox me reconozca la locomotora... Ya les digo es mi primera vez y estoy pescando, no creo que sea dificil pero un poco de ayuda experta no me vendria nada mal.

Bueno gracias anticipadas por sus colaboraciones.
Adjuntos
_1010194.JPG
_1010187.JPG
Marklin // ESU ECoS 2

Hola
Primera regla de oro al digitalizar, es que la loco debe ir fina o al menos correctamente en analogico, intentar hacer las dos cosas ademas de pasar a iman fijo a la vez es jugar a la ruleta rusa con el deco.
Segundo , deberias probar solo el deco , su programacion y funciones, puedes hacer lo que te indica Jem1964 del otro foro que pusiste esto, ponerlo solo con lamparitas(leds) en funciones, e incluso otra lamparita mas que sustituya al motor, asi ves si todo va bien en digital y te familiarizas con el tema.( AL deco no le ha de pasar nada por poner lamparas como carga en vez de motor, solo que logicamente no andara la loco ...)
Con todo esto probado , unes loco con deco y seguro que te ha de funcionar y dar unos ratos agradables en vez de este lio que tienes ahora. Este es un hobby de mucha paciencia, pruebas y metodicidad( con fallos y errores tb).
UN saludo y sigue indicando tus avances/problemas
Jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Pues gente finalmente la otra loco la deseche hasta que averigue que le pasa o es la tapa de motor o es el bobinado de 3 espiras que mueve todo el sistema. Digitalize otras dos locos y sin problema, y ademas que maravilla se sale el sistema digital la verdad.... Un saludo a todos
Marklin // ESU ECoS 2

Hola.
Yo soy como tu, Pescador de informacion, y lo que te voy a decir a ver si lo corroboran los foreros con mas sapiencia, ó si por el contrario me llaman metepatas.
Creo que eso que tu llamas resistencias, son las bobinas de desacople, y es necesario instalarlas una en cada polo del motor. El condensador que yo haya leido hay que suprimirlo. Insisto que esta informacion es mi creencia, por lo que ademas del compañero, yo tambien agradeceria que los que mas sabeis, confirmarais ó corrigierais esta informacion.
++ Saludos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal