Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformacion Analogico Digital

Transformacion Analogico Digital

Moderador: 241-2001

Hola a todos

Estoy en fase de construccion de mi maqueta y antes de seguir con el paisaje y decoracion prefiero pasarme al digital. Habia pensado comprar el conjunto Multimaus en arenales railway pero, segun su pagina web ya no les quedan. Quisiera pediros ayuda para que me inqueis que centrales comprar, en un principio solo seria para controlar las locomotoras ya que los desvios los controlaria con botoneras y que decodificadores son compatibles con dicha central. Tambien me preocupa un poco donde comprarlo ya que cada vez veo menos referencias en las paginas web de las tiendas.

Un saludo y gracias

Para controlar solo las locomotoras con una multimaus, dinamys o similares tienes de sobra para empezar a un coste razonable. Manejan bastantes locomotoras (6-8) a la vez sin problemas.
Cualquier deco DCC te los va a controlar sin problemas.
Y para comprarlas tienes muchas tiendas por internet. Asegurate de que vinen los menus en español o al menos su manual.

Gracias trenero

En cuanto al numero de locomoras que podrian simultaneamente estar en movimiento en mi maqueta éste seria de 3 ó 4. En cuanto a que los manuales y el menu no estuviesen en castellano eso es lo de menos. Lo que mas me sigue preocupando es donde poder comprarlo.

Un saludo

H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Hola,, como estás. Me llamo Rubén.

Yo hace ya tiempo que me pasé al mundo digital y alguna cosilla ya he aprendido. En principio, para comenzar y si solo quieres manejas locomotoras, una buena eleccción no muy costosa podría ser una central 6021 de Märklin. Es un poco antigua y sólo permite manejar 4 funciones adicionales a la de luces pero es muy robusta, fiable y sencilla de instalar y manejar. Además es compatible con los protocolos DCC y Motorola, los más usados. Para mi es una "pata negra". Esta central necesita un transformador aparte, que podría ser el Märklin 6002 de 50 VA. Ambas cosas te saldrían por 190 euros. Mira en http://www.jctren.es.
Si también deseas manejas desvios necesitarías también un teclado 6040 de Märklin que te saldría por unos 135 euros más con lo que ya estarías en un rango de precio que quizás justifique buscar una central completa y más potente.

Yo tengo una ESU ECos 50000, con pantalla táctil monocroma que te permite no solo controlar las locomotoras sino también manejar desvios. configurar rutas, dispone de 16 funciones por dirección, puedes controlar directamente dos locos en pantalla, puedes controlar accesorios como rotondas motorizadas y programar directamente los decos. LA central es multiprotocolo. Además puedes actualizarla desde el PC (aunque ultimamente están "cagándola" un poco los de ESU con lo de las actualizaciones. Acaban de sacar la versión 3.3.3 que espero que ya sea más estable y corrija algunos fallos). Actualmente tienes esta central en el mercado de segunda mano por unos 350 euros. La versión actual es la 50020, con pantalla en color pero cuesta unos 580 euros. Una central similar es la Märklin 60214 que también está fabricada por ESU pero te sale en 650 euros (un poco cara)

En ese rango de precio tienes la Commander 5300 de Viesmann (la ponen muy bien en algunas críticas que he leido). Como opciones más económicas puedes ver la Uhlenbrock Intellibox II, la Intellibox Basic o la ya a punto de descatalogar Intellibox IR. Mira en http://www.trenes-aguilo.com.

Otra persona que también te podría aconsejar en el mundo digital es Angel de digitaltren http://www.digitaltren.es. Este hombre sabe bastante del tema.

Espero haberte ayudado.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Hola

He estado mirando por el foro y tambien los enlaces que me habeis pasado y creo que me voy a decidir por la que yo tenia en mente que era la Multimaus de Roco, al menos para empezar ya que no es muy cara y mas o menos todo lo que he oido por aqui respecto a su funcionamiento ha sido positivo. Gracias, un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal