Estoy montándome un panel para el control de los desvíos de modo que se encienda un led u otro en función de la dirección que esté abierta. El caso es que he comprobado que el led rojo brilla mucho menos que el verde con la misma tensión. ¿Es posible? ¿Es esto normal?
Desconectado Mensajes: 290 Ubicación: Zaragoza Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Es normal por que hay infinidad de tonos, tipos y colores independientemente de que sean rojos o verdes. Unos lucen en la punta, otros todo el cuerpo, alta luminosidad o baja, etc.
No, me refiero a que yo en la tienda pedi unos rojos y otros verdes, ela specto era más o menos el mismo pero el brillo no... NO me especificaron si iban a distinta tensión o no, pero me imagino que si. Por eso me asalta la duda.
el problema puede venir del diferente consumo de los leds segun el color, si los alimentas con 3 v luciran igual, pero si pero si los alimentas a mayor voltage la resistencia que debes poner en cada led debd ser de distinto valor,deéndiendo del consumo de estos
De siempre, icluso en la epóca del vapor, cuando una maquina entra en la estación , la miras y te deja los ojos como platos. Miembro de la plataforma pro deslumbramiento. NO A LAS LUCES APAGADAS!!!
NOOOOO , resulta que soy astronomo aficionado ( http://cometas.fotografiaastronomica.com ) y existe en este mundillo una concienciacion muy grande sobre la contaminacion luminica. El exceso de luz de nuestros pueblos y ciudades nos impide o dificulta en muchos casos el estudio y disfrute del cielo estrellado. A parte del despilffarro economico que supone.
Pero bueno soy conciente de que es una broma , lo comento solo por curiosidad.