Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokprogrammer 50450 Version 1.5

Lokprogrammer 50450 Version 1.5

Moderador: 241-2001

Hola buenos días.

Cometí la gran cagada de comprarme este Lokprogramer pensando que era 53450. Ayer después de ir a buscarlo a correos me volví loco intentando conectarlo al PC y he seguido esta noche en el curro con otros ordenadores y sistemas operativos y nada. Cuando llego a casa y justo antes de escribir en el foro para pedir ayuda me doy cuenta de que modelo se trata y mirando la web de ESU veo que es un modelo antiguo y que no vale para los programas mas recientes y ni siquiera lee los Lokpilot V3. Hay dos programa para el aparato en la web de ESU y aunque uno pone que es en ingles sale en aleman y no me entero y sigo sin poder conectarlo al PC.

Alguien sabe si se puede transformar de alguna manera en 53450 ya sea por software o hardware, cambiando algún componente o haciendo alguna modificación de placa. Por lo que he investigado casi podría asegurar al 100% que no pero bueno lo mismo alguien sabe del alguno en algún foro por ahí que lo ha logrado. No sé.

Un saludo.

Hola buenas tardes.

Vaya he publicado dos veces lo mismo, por favor administardores borren uno de los hilos.

Sigo investigando para ver si consigo algo y no pierdo el dienro. Ambos aparatos 50450 y 53450 esteticamte son identicos, el hardwae de dentro no lo se. He desmontado el mio y veo que tiene un PIC 16F73, es probable que lo que cambie de uno a otro es el programa del PIC. Esta noche en el curro desoldare el PIC y mañana en casa le leere el programa para ver si alguien que entienda de programar puede ver algo. Si alguien que tenga el 53450 o 53451 quiere, puede y se atreve hacer la operacion que voy hacer yo seria lo hostia, asi podriamos comparar las diferencias entre uno y otro e incluso convertir este en 54350. Pongo unas fotos del hardware.

Un saludo.
Adjuntos
DSC03002.JPG
DSC03003.JPG
DSC03005.JPG

Hola mamotreto, no puedo ayudarte tecnicamente, para hacer lo que quieres, tan sólo le acabo de hacer una foto a mi lokprogrammer, y creo que difiere mucho del tuyo. La caja no pone que referencia pero creo recordar que es la 53450, si la versión, inicialmente era la V2.4.2, aunque con las distintas actualizaciones estamos en la V2.7.9
Te paso la foto, pero como te digo, no sé si te servirá para algo.

LOKPROGRAMMER.JPG

Un saludo

Juan Olmo

Hola buenas tardes.

Pues si que cambian algunas cosas, los componentes mas o menos son los mismo, pero colocados en otros sitios. Lo que sobre todo cambia es el procesador, el integrado cuadrado con patas por todos lados. Por favor Olmo dime que viene serigrafiado en el, en la foto no lo aprecio bien, solo por curiosidad ver que componente es y si es algo comercial o especifico echo para ESU. Es de suponer que será lo segundo.

En este modelo han mejorado cosas ya que el mío es un circuito relativamente sencillo y con un PIC que casi cualquiera puede ver el programa que tiene y liarse hacer bichos de esto a mansalva. Ya por curiosidad y como no me vale ya para nada el aparato esta noche le quito el PIC y un día de estos le saco el programa para ver que tiene.

Un saludo.

Como vale más una imagen que mil palabras, en ésta foto creo que verás todo que quieres...

LOKPROGRAMMER1.JPG
LOKPROGRAMMER1.JPG (255.18 KiB) Visto 1186 veces

Un saludo

Olmo

Hola buenas tardes.
by103 escribió:
No creo que puedas hacer nada. No es por desanimarte, pero el lokprogrammer que has comprado sólo te lee hasta la versión 2.0 en loksound y lokpilot. No se puede adaptar a la versión actual, ni siquiera el software.
Si es lo que me imaginaba pero bueno por intentarlo no perdemos nada. Desolde el PIC y le he leido el programa, lo pongo aqui por si alguien sabe y le interesa hacer algo con el.

Olmo escribió:
Como vale más una imagen que mil palabras, en ésta foto creo que verás todo que quieres...

Un saludo

Olmo
Si es un microcontrolador bastante generico que he encontrado con facilidad en la red, es bastante mas avanzado que el simple PIC que tiene el mio. Aqui pongo el manual por si le interesa a alguien.

Un saludo.
Adjuntos
219541_DS.pdf
Manual ATMEGA16
(2.42 MiB) 114 veces
16F73 Lokprogrammer50450.rar
Programa PIC 16F73 Lokprogrammer 50450
(3.05 KiB) 93 veces

hola,pues resulta que yo tengo ese mimo lockprogramer y con el puedo programar los decoder con sonido hasta el 3.5 de 16 mb,y cambiando el sofware hasta programo los lock pilot y locksound de la serie 4.0,lo unico que hice en su dia fue la de actualizar el firmware.ademas tengo en el ordenador los dos programas para las distintas versiones de los decoders
un programa para las versiones 3.5 y anteriores y otro para las versiones de los nuevos decoders los 4.0
un saludo

trenapilas escribió:
hola,pues resulta que yo tengo ese mimo lockprogramer y con el puedo programar los decoder con sonido hasta el 3.5 de 16 mb,y cambiando el sofware hasta programo los lock pilot y locksound de la serie 4.0,lo unico que hice en su dia fue la de actualizar el firmware.ademas tengo en el ordenador los dos programas para las distintas versiones de los decoders
un programa para las versiones 3.5 y anteriores y otro para las versiones de los nuevos decoders los 4.0
un saludo

Hola buenas noches.

Seguro que es el 50450, el de las primeras fotos, mira que esteticamente por fuera son identicos pero por dentro no. Si es asi, ¿como le actualizaste el firmware? en la web de ESU no encuentro nada.

Un saludo

En la pagina web de ESU tienes la sección "firmware and software"
Se encuentra en este enlace :arrow:
http://www.esu.eu/download/?PHPSESSID=f ... 4bc0b08a72
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

cisterna escribió:
En la pagina web de ESU tienes la sección "firmware and software"
Se encuentra en este enlace :arrow:
http://www.esu.eu/download/?PHPSESSID=f ... 4bc0b08a72

Esa pagina la tengo mas que estudiada y machacada. Yo no encuentro nada para actualizar el firmware del Lokprogrammer 50450, solo viene el programa, en Alemán e Ingles, para programar los decos, pero solo hasta la version 2.0.

Un saludo.

Hola,con la version que hay en la pagina de Esu,la 2.7.9 es la ultima que hay y con esa version y con el lock programer que tienes puedes programar los decoders 3.5 hasta de 16 mb y se tb descargas la version 2.4.8 podras trabajar en los decoders 4.0
un saludo

trenapilas escribió:
Hola,con la version que hay en la pagina de Esu,la 2.7.9 es la ultima que hay y con esa version y con el lock programer que tienes puedes programar los decoders 3.5 hasta de 16 mb y se tb descargas la version 2.4.8 podras trabajar en los decoders 4.0
un saludo

Buenas noches.

Ya me gustaría y ojala fuese así lo que dices pero creo que te equivocas. He echo un pequeño montaje con la sección FAQ del Lokprogrammer de la web de ESU. En perfecto ingles explica las diferencias estéticas exteriores de ambos aparatos, además incluyo foto comparativa. El de la izquierda es el que tengo yo, el 50450 y el de la derecha el 53451, se parecen mucho por fuera estéticamente pero tiene diferencias y no digamos por dentro, ver fotos de Olmo y mias al principio del hilo. Además un poco mas abajo explica que no se puede utilizar el software 2.xx con el 50450, que si quieres programar LokSound 3.X necesitas el 53451 y que con el puedes programar los antiguos LokSound2.

Lo único que hay para este Lokprogrammer son estos dos programa que solo funciona como mucho en Windows 2000 y no programan decos v3 en adelante.
http://www.esu.eu/en/downloads/software ... -products/
Adjuntos
Comparativa Lokprogrammer.jpg

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal