Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Intellibox o multiMAUS ?

Intellibox o multiMAUS ?

Moderador: 241-2001

Nota 29 Feb 2012 10:21

muy buenos dias.

estoi intentando aprender todo lo que pueda del mundo digital, y tengo que decir que sino es por el foro y alguna pagina mas que me han pasado por el foro, esto del mundo digital parece la leche, pero es superdificil aprender algo.

mi duda y lellendo todo lo que hay por ahi, es que estas son las centrales, o sistemas todavia no lo tengo claro que mas usa la gente en DCC, pero que ventajas y desventajas hay de una a otra, cual es mas recomendable, compatibilidades entre sistemas etc etc etc
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 29 Feb 2012 15:16

Tengo la Intellibox II y el multimauss y te puedo decir que las dos centrales son fiables. La de roco es actualmente la mejor central en precio-calidad, no vas a encontrar otra cosa igual y para un novato en el tema digital, es sagrada. Su mando ergonómico es magnífico y encima se "acuerda" de las últimas locomotoras que utilizaste, así no tienes que mirar en la biblioteca las locomotoras que tienes actualmente en la vía. El único problema que tiene, como todos sabeis, es que no lee las cv, por lo que toca apuntarlas en una libreta o en una hoja de cálculo. La de unlhenbock es otro tema, menos cocinar hace de todo....pero es cara con cogo...El primer día que la tuve y empecé a leer los manuales dije, Diosss donde me he metido, pero al cabo de varias horas me di cuenta que es mas sencilla de lo que aparenta y se complica según lo que quieras tú complicarte. Es una central de guía michelin.
Lo dicho: Novato en dcc= Multimauss y Perro viejo en dcc= Intellibox II
Saludos

Nota 01 Mar 2012 10:03

Yo también tengo las dos centrales.

La de Roco la uso para probar.

La IntelliboxIR la uso para cosas serias. Entre nuestros planes está controlar la maqueta por ordenador. Cuando pasen los trenes por un paso a nivel, colocando un detector, pitarán los trenes a su paso. Disminuirán la velocidad automáticamente y/o encenderán/apagaran las luces automáticamente al pasar por un túnel. Todo esto AUTOCONSTRUIDO. Las pruebas que hemos hecho, aún no lo hemos logrado con el MultiMaus. Aunque creo que existe un programa ya creado que es el Rocomotion. Pero, claro, este NO es AUTOCONSTRUIDO sino COMERCIAL y, por lo tanto, debes de pagar por ello.

http://www.citfem.es

Nota 13 Mar 2012 21:20

Perdonad la ignorancia, pero que son las cv?

Nota 14 Mar 2012 20:30

Hola

Las CV son las Variables de Configuración de los decoders, son unos valoresnumericos que se ajustan para personalizar el funcionamiento del decoder, por ejemplo, velocidad máxima y mínima, acelaración y deceleracion, el nº de la locomotora etc, etc, hay muchas con las que se pueden configurar los decoders, hay muchas estandar para todos los fabricantes y otras especificas de cada uno, los decoders de accesorios tambien tienen sus CV's.

Si queres aprender mirate esta web, aquí está todo.
Saludos

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

Nota 15 Mar 2012 16:47

slsH0e escribió:
Hola

Las CV son las Variables de Configuración de los decoders, son unos valoresnumericos que se ajustan para personalizar el funcionamiento del decoder, por ejemplo, velocidad máxima y mínima, acelaración y deceleracion, el nº de la locomotora etc, etc, hay muchas con las que se pueden configurar los decoders, hay muchas estandar para todos los fabricantes y otras especificas de cada uno, los decoders de accesorios tambien tienen sus CV's.

Si queres aprender mirate esta web, aquí está todo.
Saludos

http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm

Muchisimas gracias.
Le echo un vistazo al link.

Nota 15 Mar 2012 21:18

Hola a todos,
Plobo, no se si sabras que todo el tema que llevavamos entre manos de la digitalizacion de una maqueta ha pasado a este hilo que creo que es mas apropiado par la consulta de todos los interesados en el tema:

viewtopic.php?f=7&t=29016&p=287108&hilit=curso+basico+de+digital#p287108

Ahi te he contestado a tus ultimas preguntas.
Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal