Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática conversion loc. alterna en continua

conversion loc. alterna en continua

Moderador: 241-2001

Hola me gustaria saber si es posible convertir una loc de corriente alterna en continua.
Un saludo

Si, es más fácil convertir una locomotora de alterna a continua que al revés. Por lo tanto, lo tienes fácil.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Gracias galloro por tu respuesta, lo unico como podría hacerlo? lo digo porque ando detras de una taurus alterna porque he encontrado de continua y son 50 euros mas cara que la de alterna y como comprenderas no ando muy sobrado de pasta y si puedo convertirla mejor. Un saludo

Perdonad, pero es justo al contrario.

Convertir una loco contínua en alterna es muy fácil, solo hay que colocarle el patin y recablear. Lo contrario puede ser desde complicado a casi imposible. El principal problema radica en que las máquinas de alterna tiene las ruedas de cada eje sin aistar electricamente, como una unica pieza metálica y conseguir aislarlas son palabras mayores.

Yo que tu no lo intentaría, a no ser que previamente te asegures que las ruedas vienen aisladas de fábrica.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Creo que es al revés. Es más fácil convertir una locomotora de continua a alterna.

Lo explico: Una locomotora de continua tiene las ruedas de un lado aisladas de las del otro lado. Hay una toma de corriente a cada lado. Se coge una toma de corriente y se conecta a un patín que previamente se debe haber fijado a la parte inferior de la locomotora (en el chasis o en el bogie, donde más fácil sea de acoplar). La otra toma de corriente se deja en las ruedas de un lado. Si las ruedas permiten una circulación correcta en las vías de alterna, sin que descarrile al pasar por desvíos, (los ejes de alterna y continua son ligeramente diferentes en tamaño) entonces ya está.

En una locomotora de alterna existe una toma de corriente en el patín y la otra en las ruedas, que están sin aislar, por lo que las ruedas de ambos lados son conductoras y están conectadas entre sí. Si ahora coges una locomotora de alterna para pasarla a continua la cosa ya no funciona simplemente con quitar el patín y conectar el cable de este patín a una de las ruedas, ya que, al no estar aisladas las ruedas, el eje de alterna haría un cortocircuito. Luego en este caso hay que cambiar todos los ejes por ejes de continua que tengan las ruedas aisladas y eso ya es un gasto adicional, siempre que encuentres los ejes de esa locomotora en concreto.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Normalmente una locomotora de alterna es más cara que una de continua.
Claro, obviamente tienes que cambiar las ruedas, porque como han explicado anteriormente los compañeros no están aisladas las de alterna y si las de continua.
Entonces, yo te recomendaría, ver bien los precios, porque debería de ser más barata la de continua (dime dónde la venden más barata la de alterna, porque lo mismo me interesa).
En caso de ser más barata la de alterna, ten en cuenta que tendrás que cambiar las ruedas si no están aisladas (es posible que te vengan aisladas, con lo cual te lo ahorras) y luego hay que ver las tripas, es decir, ¿qué motor lleva?, por ejemplo Märklin (Alterna) antiguamente tenía motores universales, te valían para los dos tipos de corriente Ac ó CC. Si el motor tiene una bobina y no es universal, tienes que cambiarlo por un motor con imán permanente y el rotor del motor te puede servir el que tiene. La segunda derivada es si lo quieres digitalizar. Entiendo que si es una locomotora fabricada actualmente te vendrá con el motor para corriente continua y probablemente las ruedas aisladas, con lo que solo habría que poner una toma a cada rueda y quitar el patín.
Parece un poco complicado pero no es tan difícil.
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

¡Ojo, no están fácil pasar de alterna a continua con solo quitar el patín! Hay que ver que motor lleva.

Hola muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendre en cuenta. Respecto a donde las he visto es en ebay alguna 182 alterna esta por 150 mas gastos y las de continua las mas baratas que he encontrado rondan los 190 mas gastos. sopesare bien lo que me habeis dicho porque la verdad es que soy mas bien manazas y quiza sea mejor pagar un poco mas y evitarme problemas. un saludo y gracias de nuevo

Yo realicé el cambio de una BR01 de ROCO de alterna a contínua hace algún tiempo.
Pujé por ella en Ebay y la saqué bastante barata, nuevecita, pero ... no me di cuenta de que era de alterna.
Tuve suerte, y los ejes venían aislados. Me bastó con cambiar el decoder que traía, las placas de electrónica de máquina y tender, y los bajos de éste último . No me costó mucho el cambio, ni en dinero ni en esfuerzo.
Pero cada máquina es un mundo...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

gracias alcoman. Por lo que me habeis dicho el tema de los ejes aislados es prioritario. Bueno quizas podria preguntar al vendedor si los lleva porque igual podria intentarlo sino es muy complicado. Un saludo

hola intermodal74,yo e pasado bastantes locos de alterna a continua,porque la mayoria de las veces las encontraba mas baratas,en el modelo que tu especificas no se si los ejes estan aislados o no,pero es lo primero que hay que mirar,yo solo e tocado electrotren y roco,tengo varias 321,318 y 316,que eran alternas y no se venden igual,y son facilisimas de convertir de alterna a continuas,los ejes de estas tres locos son aisladas y solo hay que cambiar los cables de posicion de la placa y quitar el patin,y ya esta,lo malo es que te queda un eje sin engranaje,pero tienen la misma fuerza no se nota apenas,e llegado a encontrar en alguna tienda ,locos muertas de risa por ser alternas,y con sonido ademas,saque una 318 taxi alterna digital-sonido por 150 euros,que,no te la quedarias,solo cambiando los cables,pues claro,tambien probe con las 269,pero no estan aisladas,y te tienes que gastar una pasta en ejes aislados,luego en las de roco ,e trabajado con las 319 y 333,y estas no tienen los ejes aislados,tienes que comprar los ejes,pero aun asi ne encontrado verdaderas gangas y con sonido,en fin tu ya veras,lo primero los ejes,que estan aislados pues a por ellas,ok,otra cosa para los demas foreros,espero que hos vaya bien esta informacion,y si alguien sabe de otras locos que lleven ruedas aisladas aunque sea de alterna que lo digan,me interesaria mucho,voy detras de una 311 de electrotren y no se si estan aisladas o no,ya me direis si sabeis algo,hasta luego. :D

Hola a todos, yo no hace mucho tiempo convertí una 250 roco de alterna a continua y esta si que tenía los ejes aislados.

Saludos.

de verdad jamb,eso esta bien saberlo,.siempre dire que es una tonteria hacer dos tipos de ejes,aislados y no aislados,es una perdida de tiempo en recursos y herramientas para una casa de modelos a escala,con que los ejes aislados ya valen para los dos tipos de corriente,de la otra manera no,por eso electrotren las 269 que llevan mas tiempo en venta los ejes de las alternas no estan aisladasdesconozco si las mas modernas ya llecan ejes aislados,en cambio para la 316,318 y 321,si que lo han echo,desconozco otras series,por eso digo que si alguien sabe algo como jamb,que lo informe,esque a mas de uno de nosotros se va a encontrar una loco es igual la serie o marca,a veces muerta de risa por ser alterna y ademas digital-sonido,y a lo mejor por 150 a 180 euros,osea tirada,como si te regalaran el sonido,yo me tiro de cabeza a ella aunque la tenga repetida,jajaja,bueno pues eso el que sepa algo pues nada adelante,hasta luego foreros

jabm siento haber puesto mal tu nombre,no sabia que roco habia rectificado,con lo que me justan las 250 y siempre me e tirado para atras sobretodo en ebay,maquinas baratas en alterna de la 250 y no la e cojido,que buena noticia me das,gracias. :D

Aquí hay un ejemplo de una conversión sencilla de AC a DC, porque se daban las condiciones para ello:

viewtopic.php?f=6&t=9321

Saludos.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Muchas gracias por la informacion la verdad es que como dices jordi he visto locomotoras taurus en ebay por 150 y alguna por poco mas digital con sonidoy la verdad es que si es tan facil me animaria aunque como he dicho antes soy un poco manazas jaja un saludo a todos

Ah! Y gracias a Norber por el enlace. Las explicaciones son super sencillas y ademas acompañadoas de fotos. Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal