Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar Mikado AC a DC

Pasar Mikado AC a DC

Moderador: 241-2001

Nota 21 Feb 2013 17:46
fer Avatar de Usuario

Hola, resulta que me han ofrecido una Mikado ET en AC digital, a un precio que considero interesante, mi consulta es: ¿es facil convertirla a DC? ¿funcionaría en digital?
Saludos.

Nota 21 Feb 2013 19:08

Para pasar de AC a DC no te basta con poner un patín y modificar las conexiones eléctricas. Normalmente también tienes que cambiar todos los ejes, debido a que los ejes para AC no están aislados.
Como no estoy seguro de cómo vienen los ejes de la Mikado de alterna, te recomiendo que compruebes antes si están aislados o no (con ayuda de un polímetro mides la continuidad entre las ruedas de un lado y las del otro y si te da lectura y te pita es que no están aisladas)

Una vez hecho esto el funcionamiento en digital es igual puesto que el decoder y las señales en vías son las mismas independientemente del tipo de toma de corriente que tengas (a dos o a tres carriles)
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 22 Feb 2013 13:26
fer Avatar de Usuario

Gracias rusaaved por la ayuda, he visto en el despiece de la mikado http://www.hornbyinternational.com/folletos/electrotren/E4150-E4150S-E4151-E4151S.pdf que los ejes de continua son distintos a los de alterna, por lo que imagino, que los de alterna no estarán aislados, así que la transformación es complicada.

Saludos

Nota 25 Feb 2013 08:12

Yo tengo una BR 01 196 de ROCO que fué pasada de AC (tras carriles) a DC (dos carriles) en el caso de ROCO al ser una marca que mayoritariamente se dedica al sistema DC los ejes son los mismos para todos los modelos, vienen aislados de fabrica y luego se conectan las ruedas entre sí mediante unas lenguetas de cobre, cortando estas lenguetas o frotadores, anulando el patín y conectando este a un lado de los frotadores de cobre es sencillisimo pasarla de AC a DC... como dice el compañero rusaaved fijate bién en si las ruedas están aisladas para proceder a la operación.
Otra solución es pedir los ejes aislados a electrotren pero no se si en el caso de un modelo tán elaborado al final te saldrá más cara la gasolina que el coche.
Mucha suerte.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal