Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática dudas digitales

dudas digitales

Moderador: 241-2001

Nota 01 Mar 2013 12:12

Hola amigos estoy montando mi primera maqueta de trenes en escala H0 y con el sistema digital de Rocco el multimaus rojo.
,
- las locomotoras una viene con mi kit de iniciacion y otra la he digitalizado yo. La que he digitalizado yo, tengo que programarla estando ella sola en lavia ?
-que quiere decir el manual cuando te habla.de la direccion del decoder de la locomotora tiene que ser siempre modificada usando el CV1 ?

-los desvios digitalizados tambien tengo que configurarlos uno por uno y estando solo uno en la via ?

-tengo tambien la duda de si exsisten las traducciones de las instrucciones de los componentes de Rocco en castellano (LENGUA ESPAÑOLA. LA SEGUNDA MAS HABLADA EN EL MUNDO ).

-y para finalizar tengo o entiendo que he de programar tanto las loco como los devios en el mando del multimaus y tambien en sus decodificadores correspondientes?

Un saludo y perdonar si algunas preguntas son obvias.

Jose carlos ( EL QUE EMPIEZA )

Nota 01 Mar 2013 15:02

Hola, compañero
Te contesto a lo que sé, que no es mucho
-Para programar una loco tiene que estar sola en la vía.
-Los desvíos imagino que no, porque supongo que sólo tienes que buscar su decoder correspondiente y asignarle una dirección.
-Lo único que tengo en español es el manual del Multimaus, que imagino que tú también tienes. Si no es así, indícamelo y te doy el enlace o te envío por email el pdf entero.
-Lo que programas es el decoder, no la loco ni el desvío. Con las locos, busca la dirección que tiene asignada (la del kit será la 3 seguramente) y si quieres la cambias, la configuras, cambiando su nombre, número de pasos, etc. Es fácil, con el cuadro resumen. No sé si en el decoder te indicará el número de dirección que tiene asignado; no hace falta cambiarla si no quieres (salvo que coincida con otra loco que tengas por ahí y quieras usar simultáneamente).

La verdad es que al principio es un agobio, pero pronto lo que más te preocupará es que tus trenes no choquen entre sí (esto es lo más complicado de todo).

Bienvenido.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 01 Mar 2013 23:27

GRACIAS COMPAÑERO POR TUS ACLARACIONES PERO ME DEJAS PREOCUPADO CON LO DE LOS CHOQUES, TENDRE EL BOTON DEL STOP A PUNTO. UN SALUDO.

Nota 01 Mar 2013 23:36

Nada, si yo sé poco casi ná. Por lo que veo ya has solucionado todo y tienes el manual del Multimaus. En circuitos sobre todo pequeños las colisiones son lo más normal. Yo no he digitalizado aún los desvíos ni creo que lo haga; supongo que recurriré al clásico pupitre, claro que mi maqueta tiene sólo 15 metros de vía muy apelotonada.
Anímate y ponnos alguna foto a ver tus progresos.
Tratos positivos: Frankitrentj

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal