Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática AISLAR APARTADEROS...

AISLAR APARTADEROS...

Moderador: 241-2001

Nota 02 Abr 2013 17:38

Quisiera saber como puedo aislar una apartadero, que no una vía muerta, para poder dejar un convoy en espera mientras otro circula por la misma vía...?? Mi escala es N, y analógico...

Nota 02 Abr 2013 19:08

te refieres a una vía secundaria, paralela a la general, en un carril le pones juntas aislantes, bridas o eclipsas de plástico a continuación de los desvíos y con un simple interruptor le das o le quitas tensión, si coges el carril de la derecha según sentido de las circulación es el positivo el de la izquierda es el polo negativo.

Nota 02 Abr 2013 20:51

Sí, es una vía que quiero dejar como apartadero para tener varios trenes funcionando y uno apartado...yo lo que hice que con un pupitre interruptor un puente entre dos vías a las que le había quitado a una de ellas en lado la clema de conexión y el otro no, por lo tanto al accionar el pupitre interruptor (cortacorriente )la vía se tendría que quedar sin ella y pararse la loco...pero no ¡¡¡esta sigue en marcha.
Tengo una vía muerta que con otro pupitre interruptor si consigo esto, entra una loco con sus vagones, le doy al interruptor y se queda sin corriente...pero con el apartadero (vía paralela a otra con entrada y salida) no lo consigo, a pesar de poner otro pupitre interruptor.......entiendo que algo estaré haciendo mal...

Todo esto aderezado con una gran ignorancia e inexperiencia en la uso del estaño para hacer las conexiones.....ya me he cargado una vía quemando las traviesas de plástico.....( uno era de Letras.... )...

Nota 03 Abr 2013 01:38

Hola a todos,
Paco, en la vía muerta se te para porque como su nombre indica es una vía muerta y no tiene salida, no hay mas continuidad eléctrica después de la topera.
El fallo esta en que la vía de apartadero la tratas eléctricamente como la vía muerta, en la vía de apartadero al rail le llega la corriente por los dos lados (el Izq. y el Dch.) y en la vía muerta solo le llega la corriente en un solo sentido desde el desvío hasta la topera.
Si en la vía de apartadero pones solo una eclisa aislante en un extremo por el otro lado SIEMPRE le esta llegando corriente aunque le des al interruptor.

Como te dice el compañero tienes que poner DOS eclisas aislantes o aislar con lo que quieras un rail del apartadero pero por LOS DOS EXTREMOS después de los desvíos (una eclisa en cada extremo del mismo rail), y a ese rail completamente aislado le sacas un cable que ira al interruptor.
Veras como ahora si funciona.

Un saludo, Angel

Nota 03 Abr 2013 08:52

Lo voy hacer como me indicas, no obstante cuando me ocurrió pensé que si ponía una eclipsa en el otro extremo del tramo cuando cerrara de nuevo el circuito la corriente no pasaría al estar cortado en ese punto...

Entiendo que cuando el interruptor cierre de nuevo el circuito la corriente volverá a pasar por la vía, a pesar de que en el otro extremo esté cortado el circuito con una eclipsa ..??
Gracias Ángel por la información...

Nota 03 Abr 2013 10:04

Algo así como esto:
Adjuntos
via de sobrepaso aislada.jpg
Saludos José María KPEV

Nota 03 Abr 2013 11:42

Si, efectivamente puse las eclipsas como me indicasteis y funciona, pero....ahora al ver el esquema, yo la conexión del pupitre interruptor la he hecho como muestro en el esquema, es un poco más complicada que la que me indicas pero es como se me ha ocurrió, la próxima la haré de la otra forma que creo que es más fácil...
Adjuntos
PLANO DESVIO 4.png

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal