Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizando una antigua 304

Digitalizando una antigua 304

Moderador: 241-2001

Nota 31 Mar 2013 20:44

Muy buenas a todos:

Me he entretenido últimamente en digitalizar mi antigua renfe 304 (eso pone en el lateral de la cabina, sinceramente me parece mas una 307).

En fin, para ser la primera modestamente creo que va a quedar bien.

Como veréis, lo primero que he hecho es instalarle un conector nem 652 para ir haciendo pruebas con los decoders que tengo. Lo he instalado en el interior de la cabina y de momento solo he utilizado los dos hilos de alimentación y los dos del motor; y he dejado los tres de luces por si mas adelante me animo y se las pongo también (luces solo en cabina aprovechando las salidas del decoder delanteras y traseras).

Pues bien, hecho el conector, lo he probado con un decoder de una maquina de roco (una 320, o mejor dicho br215) pero el decoder no se cual es y va perfecto.

La cuestión es que como solo era de prueba, ahora me gustaría comprarle su decoder y no tengo ni idea por cual decantarme que le valga. El que probé aparte de que no se cual es, es demasiado grande y no cabe en la cabina.

Os pido consejo para que me digáis alguno (bueno bonito y barato si puede ser, jeje) que le pueda valer, seguramente de los que llaman minis. El hueco máximo que dispone la cabina es de 24x11 mm. (lo ideal sería ponerlo plano en el techo de la cabina).

Os paso una fotos de como me ha quedado.
Ya que estoy, ¿alguna idea para "tapar" los cristales de la cabina para que no se vea el decoder y los cables?

Gracias a todos. Un saludo
Antonio.
Adjuntos
1f_1659c.jpg
1f_1659c.jpg (7.24 KiB) Visto 837 veces
DSC00617.jpg
Estado original
DSC00620.jpg
Decoder que probé
DSC00625.jpg
DSC00626.jpg
Conector listo, con los 3 hilos de luces y 1 libre por fuera.
DSC00631.jpg
Decoder pinchado y cabina boca abajo
www.facebook.com/modelismoferroviario.maquetahila
La Maqueta de Plaza de Armas: viewtopic.php?f=15&t=56159
HO + Multimouse + Servopoint + GenLI-S88 + PC

He estado buscando opciones y he pensado en el digitrax DN135PS.
Alguien lo conoce y me puede decir si le vale a este tipo de máquinas y que tal va??
Por cierto, tengo multimouse.

Un saludo.
Antonio

Hola ToneSevilla, la maquina en cuestión no es ni un 304, ni 307 ni nada de RENFE, es un repintado de ROCO, que seguramente funcionará bien y tiene una buena mecanica. como es un tractor, supongo que no le pondrás composiciones grandes, entonces te vale un deco que entre en la cabina, no tengo ninguno de digitrax, pero casi el mismo que mucha gente le ha puesto a la caldas de ET, y que yo sepa sin problemas. Una vez digitalizada, si se te da bien, yo la pintaría, como de una empresa privada, o que no te importe nada que no sea RENFE y que quieras disfrutarla así. Un saludo
Positivos, muchos

Gracias lalo!

Vaya con los de roco y sus repintados a RENFE!!!, con esta ya van dos que me pasa lo mismo.

Antes de comprar el decoder me asegurare que le va bien el digitrax (que yo creo que si), por sus dimensiones y por el precio es el que he visto mas acorde.

Sí, efectivamente la usaré con composiciones no muy grandes, incluso sola porque no!!!. Mas que nada es por poder usarla y no tenerla guardada ya que era analógica y además mi primera locomotora de hace 20 años.

Me pensaré muy seriamente lo de pintarla, aunque mas adelante, primero a hacerla rodar.

Un saludo.
Antonio

JVC Avatar de Usuario

Buenas mira esta pagina te puede sacar de muchas dudas y seguro que encuentras la información que estas buscando
viewtopic.php?f=7&p=98119
Saludos

oooh!! muchas gracias. Perfecto hilo para lo que busco. ;)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal