Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambio sentido circulacion

Cambio sentido circulacion

Moderador: 241-2001

Nota 06 Abr 2013 19:05

Hola a todos.
Otra vez me surgen dudas y espero que me ayudéis.
Quiero empezar a construir mi maqueta en continua y digital con mando roco multimaus y pretendo hacer que las locos circulen en las dos direcciones y he diseñado algo que no se si me valdra.
Creo que esta fácil de entender, os indico los cortes de via y lugar donde creo que deberían ir los gestores de bucle (No se si se denominan asi)
¿Funcionara?
¿Tendre algún problema de corto si pasasen dos locos, una por cada "bucle" a la vez?
¿Necesitaria poner dos "gestores de bucle" o existen para dos?
¿Cuál me recomendais?, He visto: Roco 10769. Digitrax AR1, Lenz LK100.
Gracias y saludos.
Adjuntos
Bucle 001.jpg

Nota 07 Abr 2013 04:45

Hola a todos,
Primero quiero que sepas que en Digital la corriente que va por la vía ya NO es Continua, ahora es Alterna de onda cuadrada.

Es correcto como lo has dibujado y funcionara.

Ahora te surge un problema a tu pregunta ¿Tendre algún problema de corto si pasasen dos locos, una por cada "bucle" a la vez?.
El problema no es tu pregunta, el problema es que NO pueden pasar dos trenes a la vez (uno por cada bucle que forman el símbolo de multiplicar) porque sencillamente chocarían los dos trenes al cruzarse.
Como siempre solo podrá pasar un solo tren a la vez por el motivo de los choques por un solo bucle (cualquiera de los dos) puedes poner un solo Autoreverse (gestor de bucles) que te gestione los dos bucles:

Bucles 1.jpg
Bucles 1.jpg (43.15 KiB) Visto 632 veces
Para que SI puedan pasar dos trenes a la vez (uno por cada bucle) sin que choquen, tienes que poner uno de los dos con un paso elevado en vez de un cruce.
Entonces necesitas poner dos Autoreverse (uno por cada bucle):

Bucles 2.jpg
Bucles 2.jpg (46.71 KiB) Visto 632 veces
En cualquiera de los dos casos anteriores la premisa fundamental es que en un bucle (la zona azul) te tiene que entrar un tren entero.
Esto es porque si los vagones llevan iluminación o tenga el ultimo luces de cola, o tenga alguno en sus ruedas una resistencia tiene que estar todo el tren dentro del bucle para cuando el gestor del bucle cambie la polaridad al salir la loco en cabeza por el desvío no haya cortos con los últimos vagones que estén algunos fuera del bucle.
Si NINGUN vagón lleva nada de luces o resistencias en sus ruedas entonces NO es necesario que quepa el tren entero en el bucle.

Aparte de los Autoreverse que mencionas tienes estos dos que son muy buenos:
SLX805 de Rautenhaus

http://www.infonegocio.com/trenes-aguil ... s/d11.html

KSM-SG de Littfinski (LDT) que también lo comercializa Trenes Aguilo

http://www.ldt-infocenter.com/dokuwiki/ ... =en:ksm-sg

Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal