Bueno pues aquí os pongo unas fotos de mi último montaje, lo tenéis publicado en la página de Paco en colaboraciones, esta sacado de un foro Rumano (creo):
http://forum.lokomotiv.ro/modules.php?n ... pic&t=5686
Como veis el vagón es un Lima del año Maricastaña que lo pinte y transformé en una especie de auscultador de la época (tened en cuenta que tendrá unos 25 años) al cual ahora le he colocado unas cinemáticas Makete y vaciarle todas las tripas para poder colocar la electrónica.
Tengo que probarlo en la maqueta de la soci pues el Rumano utiliza ruedas de 10,75 y yo he utilizado de 11,5 con lo cual varia la programación del Pic mas diseñar la placa y todo el condenado cableado que lleva.
Saludos Luis.
PD. Os pongo una traducción de google de la página del foro.
Está inspirado en Marklin 49960 Messwagen; esquemas se basa en PIC16F628 y el código escrito en lenguaje ensamblador. El coche usado es Liliput L383351, pero una mejor opción sería Liliput L383412 Messwagen.
Todas las ventanas excepto el 4 estaban cubiertas con cartón. El 9mm dígitos de 7 segmentos se ajusta a la altura de las ventanas, pero los puntos decimales por debajo de ellos, así que tuve que perforar un hoyo extra para el decimal LED.
Principio de funcionamiento: un imán de neodimio pequeña, pero muy fuerte (que se encuentra en un viejo CD-ROM) pegado a un árbol, cerca de cerrar un sensor Reed con todas las revoluciones de la rueda. El circuito cuenta el tiempo entre dos impulsos, a continuación, calcula la velocidad de la escala. También cuenta el número de revoluciones para calcular la distancia recorrida escala.
Speedo r2.7 tiene 3 modos de funcionamiento:
- Indicador de velocidad: la velocidad mínima medible = 1,3 km/H0, la velocidad máxima visualizable = 999,9 km/H0, el error es inferior al 0,5% a 200 km/H0.
- Kilometraje: distancia recorrida en metros H0, máxima visualizable = 9999 m, 10 kilometros parece un valor razonable, si es necesario se puede cambiar a 100 km.
- TotalMeter: hasta al día la distancia total recorrida.
Seleccione el botón de hecho los modos de trabajo
El circuito es alimentado por una batería de 9 voltios, por lo que puede ser utilizado tanto en los diseños de control analógico o digital. Si no se utiliza, el programa entrará en "modo reposo" después de 1 minuto, pero justo antes de que se agregue la distancia del odómetro a la distancia total y guardarlo en la memoria EEPROM. (similar a la vida real los coches)
Para mayor precisión, todos los informáticos utilizan matemática de 24 bits con 3 dígitos decimales. La escala (H0 - 87086) y el diámetro de la rueda (10,75 mm) se insertan en el código, pero puede ser modificado con el fin de poder seleccionar diferentes.