Utrillas escribió:
si me dices que lo que tienes que tirar a la basura son "cables" pues me estas diciendo que no estoy equivocado, recableas para poner los decoders y lo que tiras a la basura es poco y barato, vale mas el tiempo que vas a invertir en hacerlo que los cables.
Cuando digo tirar a la basura no solo me refiero a los cables que es lo de menos, tiras todo el panel de mandos con su interruptores, diodos Led´s, conmutadores, pulsadores, transformadores de continua, etc.
Lo peor de todo no es esto (que ciertamente es un dinero perdido) lo peor es la cantidad de horas y horas que NO LA VALORAS de estar en una postura muy incomoda debajo del tablero como un contorsionista doliéndote todo el cuerpo cableando una cosa que sabes que después te vas a tener que meter de nuevo debajo días y días ( vuelta al mismo sufrimiento) para rehacer todo lo que no has querido hacerlo del tirón, eso también vale mas dinero que todo lo que vas ha tirar de material.
La verdad son ganas de pagar dos veces por la misma entrada de cine para ver la misma película a no ser que el masoquismo sea uno de nuestros vicios más placenteros.
Utrillas escribió:
Se puede poner un pupitre de mandos en analógico y funcionar así y si algún día decides digitalizar te pones y lo haces hasta el PC, sin medias tintas, porque el paso intermedio de manejar los desvíos con la central respecto al analógico con pupitre, lo siento mucho, pero "es un atraso"
Es totalmente correcto y acertado lo que dices de manejar los aparatos y accesorios con la central, es un total error y es de locos.
Pero pregunto: ¿Para que quiero tener primero un panel analógico que después tirare a la basura después de hincharme de trabajar, cablear y poner componentes, para al final tener un panel de LUJO en mi pantalla del PC sin tener que poner un solo cable ni un componente?.
Si tienes muy muy claro que lo quieres hacer en digital desde el principio, ¿Por qué no lo haces YA y te evitas tantas tonterías, perdidas de tiempo y dinero?, ¿para que esperar a esos PASOS intermedios?.
¿Si el piso de tu casa lo tienes que pintar o si o si, para que inventarse pasos intermedios alargando una cosa que mas pronto que tarde será si?.
Quiero que quede muy claro que mi insistencia en esto de empezar del tirón ha hacer esto en digital es para quien tenga muy muy claro desde el principio que lo quiere hacer TODO en digital.
Mi machaconería nos es otra cosa si no para ahórrale esfuerzos, trabajo y dinero, no hay otra finalidad en ello.Utrillas escribió:
Lo del programa de 65 Euros, la verdad es que desconozco el tema, ya que nunca me ha hecho falta digitalizar con PC. Lo que yo había visto es el Win Digipet y asusta solo mirarlo, ¿De verdad dan las mismas prestaciones?. Solo curiosidad porque la lógica de las normas del mercado me dice que no te dan Mercedes a precio de Dacia. Otra cosa es que sea suficiente para la mayoría de usuarios, lo cual no dudo.
Todos los programas para los PC dan unas ciertas prestaciones según para que enfoque les vamos ha dar y HASTA donde queremos llegar con ellos.
Hay programas y en concreto en el campo que nos movemos como WindDgipet o Railroal Co (Traincontroller) que son auténticos monstruos y que ciertamente no vamos ha utilizar JAMAS el 70% de sus posibilidades y a lo mejor me quedo corto en el porcentaje; son programas tan grandes y amplios creados y pensados con unas prestaciones con vistas para maquetas tanto enormes como pequeñas, para personas que puedan exigir mas de lo normal o un usuario común y corriente, con lo cual su creador/res no se pillan los dedos y lo ponen a disposición del publico en general.
En el caso de otros programas como el Itrain por ejemplo, dan prácticamente la mismas prestaciones y funcionalidades para un usuario “normal” que nos cubren totalmente nuestra exigencias y nos dan plena satisfacción en su utilización sin pedir que lleguen a la burrada de cosas que el otro hace y que además nosotros NUNCA vamos ha utilizar.
Esto es lo mismo y pongo como ejemplo los Videos o DVD de alta gama que vienen con cantidad de botones y automatismos para hacer virguerías de programaciones y que NUNCA lo hemos llegado a utilizar, al final con un DVD de 60 euros nos ha dado el resultado que queríamos y lo hemos utilizado para lo que lo hemos comprado.
Con todo el salir de dudas es fácil y barato, el bajárselos es gratis y se puede evaluar y toquetear hasta el aburrimiento si cubren nuestras expectativas.
Todos tiene la modalidad de crear nuestra maqueta virtual y poder manejarla sin la necesidad de tener que conectarla a la real (si queremos), una vez que tengamos la certeza que la virtual funciona correctamente podemos conectarla a la real y funcionara exactamente igual.
Un saludo, Angel