Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda programación luces Loksound V3

Ayuda programación luces Loksound V3

Moderador: 241-2001

Buenas.. ando yo cambiando el decoder de una Talent de Brawa, y se me ha ocurrido colocar un loksound V3.5 que tenía guardado.
como ESU tiene el proyecto de esta unidad "de fábrica", lo he descargado y lo he subido al deco con el lokprogrammer.

Todo va bien, menos una cosa, las luces simplemente no se activan (F0 no va), sin embargo, si reseteo el deco, y lo pongo de origen, SI que van. con lo que supongo que todo tiene que ser una de configuración de CVs, o bien de mapeo de funciones...

Pero reconozco que ahora mismo, ando un poco perdido, he revisado las CV 141-146 y son idénticas en los dos proyectos, y no sé donde puede estar el "truco" para que se vuelvan a encender las luces.
Con el mapeo limpio del decoder, las luces van en dirección correcta y todo, por lo que no creo que sea una cuestión de cableado, si no de programación....

¿podéis echarme una mano? muchas gracias!!!

ISU Avatar de Usuario

Podrías poner un pantallazo del lokprogramer mostrando la asignación de las funciones?, veríamos el problema enseguida. Un saludo paco.

Ok, ahora os lo cuelgo

Bueno, pues aqui los inserto
Adjunto las pantallas, y los archivos ESU, por si alguien al destriparlo, averigua algo..
Ah, la unidad lleva de origen, iluminación por "bombilla", y un decoder mixto uhlenbrock que he cambiado por que cada dos por tres se me pasa a analógico....

Ajustes ESU limpio.jpg
Ajustes decoder ESU de fábrica

Ajustes ESU Brawa Talent.jpg
Ajustes del archivo Talent Brawa de ESU

y, por último, los dos archivos para el Loksound
ESU limpio.esu
Archivo ESU de fábrica
(10.94 KiB) 107 veces

17417-LSV35-Diesel-BR644-Talent.esu
Loksound Ex-works para Brawa Talent
(1.42 MiB) 98 veces

Gracias anticipadas

ISU Avatar de Usuario

He repasado la asignación y esta correcta, no he visto nada en el resto de proyecto que haga que las luces no se enciendan correctamente, como con el archivo "limpio", funciona correctamente, podemos descartar algo ajeno proyecto del deco. Por que tengo que suponer que el deco es el mismo para los dos proyectos. Yo intentaría lo siguiente: Carga el archivo de la BR644, completo con sonido, y después lee la asignación, a ver que es lo que te ha grabado, aún estando correcta la asignación, sobre ese programa leído, graba solo los datos, ojo, no vuelvas a grabar el sonido, solo los datos y prueba. Dime el resultado porfa. Un saludo Paco.

Ok, lo entiendo
Si, el deco es el mismo y sin desconectar, sólo he ido cambiando la programación con el Lokprogrammer.

Entiendo pues que,
a) me aseguro que está todo el catálogo de sonidos del proyecto de Brawa
c) entonces, cargo el proyecto "limpio", y le digo que lo escriba en el decoder de la locomotora.

entiendo que así, los sonidos quedan en sus slots prefijados, y las asignaciones de funciones son las nuevas.

si no puedo hacerlo hoy (tengo lio de trabajo), en cuanto pueda esta semana lo hago, y te cuento
Gracias, Paco

Un abrazo
Manolo

Paco, esta fin de semana no lo pude hacer, mi cría de 7 añitos me "obsequió" con dos fiestas de cumpleaños de amiguitos, y con eso ya eché toda opción de tener asueto... ;)
A ver el que viene, (aunque como es mi cumple, no sé que me dejarán hacer....)

ISU Avatar de Usuario

No me digas nada, que la mía tiene cinco, y es una "revolta de ríú", que decimos por aquí. Felicidades adelantadas, un saludo Paco.

Buenas tardes
aunque parezca mentira con los avatares del trabajo y familia, por in esta mala he probado a cargar sólo la imagen d sonido y asignar los slots y ahora funciona perfectamente...
gracias Paco!! :D

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal