Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Qué decoder para la Iore de Roco? ¿ESU 54400?

¿Qué decoder para la Iore de Roco? ¿ESU 54400?

Moderador: 241-2001

Pues que tengo una Iore de Roco y he comprado un esu 54400 con el sonido para esta máquina (aunque todavía no me ha llegado) Pero tengo un poco de miedo porque tenía entendido que al tener dos motores precisaba un decoder con una corriente de 1´5 amperios, como así pone en las instrucciopnes, mientras que el esu 54400 solo llega hasta los 1´1 amperios. Pero de otro lado en las propias instrucciones recomiendan el decodre roco 10745, que también da solo 1´1 amperios. ¿El ESU será suficiente? es que no quiero ferirlo y tirar 90€ euros a la basura.
Saludos y gracias de antemano.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

Hola a todos,
pues no te recomiendo que coloques el decoder sin ton ni son si ya tu mismo estas alertando del tema.
Haz una prueba de fuego antes y prueba tu mismo con un tester en analogico a ver que consumo da en Amperaje.
Prueva a ponerla sola a todo trapo en un simple ovalo y mide el consumo, despues colocale al menos 10 vagones y pondla de nuevo a toda velocidad y vuelve a medir el consumo con carga.
Con las mediciones que saques ya tienes un indicio muy cercano de la realidad, si da de consumo mas de 1 amperio ni se te ocurra meterle el decoder que lo fries seguro a la primera.

Con todo y si eres de los valientes que quieres probar como sea, prueba antes con un decoder de los que tengas baratos y viejos sin sonido que no te duela si huele a freidora.

Un sañudo, Angel

Como ha dicho Ángel si no conoces el consumo de la locomotora, hay que averiguarlo. Hay una manera un poco ortodoxa que es bloquear las ruedas /motor y midiéndolo sabrás el consumo.
Sal2

Querido nagumo, creo que os estáis equivocando, tiene un motor cada locomotora.
Es lo mismo que la tandem de electrotren, cada locomotora funciona independientemente de otra, y cada una tendrá su propio conector nem, para ponerle un decoder . El consumo no te preocupe, sólo soportará un motor cada decoder.
Tendrás que programarlas con la misma dirección, y todo funcionará normal. Incluso una con sonido, como ya tienes el decoder, y otra sin sonido, o ambas con sonido.

Fijate en la foto, las dos locomotoras, sus chasis y sus motores,

1004130412ff895a19ae91eba0.jpg
1004130412ff895a19ae91eba0.jpg (103.56 KiB) Visto 579 veces

Espero lo tengas más claro

Un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Querido nagumo, creo que os estáis equivocando, tiene un motor cada locomotora.
Es lo mismo que la tandem de electrotren, cada locomotora funciona independientemente de otra, y cada una tendrá su propio conector nem, para ponerle un decoder . El consumo no te preocupe, sólo soportará un motor cada decoder.
Tendrás que programarlas con la misma dirección, y todo funcionará normal. Incluso una con sonido, como ya tienes el decoder, y otra sin sonido, o ambas con sonido.

Fijate en la foto, las dos locomotoras, sus chasis y sus motores,

1004130412ff895a19ae91eba0.jpg

Espero lo tengas más claro

Un saludo

Juan Olmo

Hola, es verdad que cabe la posibilidad de poner dos decoder diferentes, pero en principio está prevista para poner uno solo (que mandará idéntica orden a ambos motores) como así pone las instrucciones, ya que si lo normal fuera poner dos decoder no tendría sentido la conexión eléctrica entre ambas partes. De hecho he probado con un solo decoder de Krois que si da (creo) 1´5 amperios y se mueven ambos motores y funcionan las luces de ambas.
Por desgracia no tengo aparato para medir, pero creo que un amigo si lo tiene y entiende bastante más que yo. Lo que en principio me extraña es que el decoder de esu no sirva, porque que yo sepa solo Roco ha sacado este modelo, y si hcen el sonido para esta en un ESU 54400, se supone que es para la máquina de roco, pero en fin, ya veré.

Saludos.

Si dices que las has probado, vale, pero no veo esa conexión eléctrica entre las locomotoras, y si las pruebas con un decoder en sólo una locomotora, las luces de la otra encienden por que tiene el puente del conector nem, pero casi seguro que su motor no gira, o las estas probando en analógico.
En éste enlace que te paso, las locos llevan un decoder cada una, y no van enganchadas.. sin embargo ves que circulan a la misma velocidad

http://www.youtube.com/watch?v=zVb6Sz7ex78

Así que algo se nos está escapando. Sube unas fotos de esa conexión entre locos para ver como es...

Un saludo

Juan Olmo

La he probado digitalmente, con un decoder, y claro que funcionan los dos motores. La conexión es a través de los enganches especiales NEM, donde se introducen las dos "planchas" traseras de cada locomotora, que llevan como siete conexiones diferentes, cuatro por arriba y tres por abajo.

Yo tengo la misma locomotora en fomato AC, y suscribo totalmente lo dicho.....

La opción que da Roco, y yo usé, es la de UN solo decoder con sonido, e interconexión directa entre las dos locomotoras.
Pero lo cierto es que en mi caso, conseguí el decoder directamente como recambio de ROCO, por lo que ahora mismo no te puedo decir (no tengo la locomotora a mano, por problemas de espacio), si el decoder es especial o no.

en mi caso, ya te digo, no me compliqué y conseguí vía Internet el original...., Ahora, el conjunto con los vagones, es impresionante (yo tengo un total de 16 vagones de cuatro sets).. .el problema es que se te queda pequeño en cualquier maqueta, ... .este "bicho" pide a gritos llevar al menos 30-40 vagones, para que "dé proporción" ;)

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal