Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda conexión a corriente decoder Roco 10775

Duda conexión a corriente decoder Roco 10775

Moderador: 241-2001

Hola, compis

Disculpad, pues no he sabido encotrar la respuesta en otro post.

Acabo de adquirir el decoder de accesorios Roco 10775. La conexión a los desvíos más o menos la tengo clara; mi problema es la toma a la corriente.

Según tengo entendido (que a lo mejor me equivoco) lo normal es cortar el cable que sale del amplificador digital y sacarle una derivación mediante un empalme al decoder, soldándola o mediante un cocodrilo a la toma de corriente.

Esta opción no me termina de hacer gracia. Mi pregunta es si puedo usar uno de estos dos sistemas:

-Alimentar el decoder mediante un transformador directamente (no sé si valdría el cargador de un móvil)

-Comprar una vía de alimentación o sólo el cable y hacer llegar la corriente al decoder desde la vía y no desde el amplificador.

Si me ayudáis a resolver esta duda os estaría muy agradecido, porque soy una nulidad en temas de electricidad y me da miedo socarrarlo.

En fin, en todo caso aprovecho para desearos un feliz y ferroviario verano.
Tratos positivos: Frankitrentj

Hola:
He soldado este decoder a la vía directamente mediante dos cables. Aunque tenga tres "patas" la salida de toma de corriente, la central no sirve para nada (pero sólo la de la toma de corriente, las que conectas al motor del desvío sí que sirven)
Un saludo.

Asi tengo yo las conexiones, y me funciona perfectamente.
Adjuntos
10775.jpg

Pues muchísimas gracias, amigos, me habéis ayudado mucho, porque lo que más me interesaba era alimentarlo desde la vía.

Para no complicarme con soldaduras, compraré el cable de alimentación a la vía, que me es más sencillo, para alimentar el decoder y no ir con empalmes desde el ampli.

Gracias de nuevo, saludos y feliz y trenero verano.
Tratos positivos: Frankitrentj

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal