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REFLEXIONES SOBRE LOS LED WHITE, WARM WHITE, BRIGHT WHITE

Moderador: 241-2001



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Registrado: 01 Sep 2009 09:07
No se si este tema ya lo hemos tratado en otro "hilo", algo se comentó pero de pasada, no como tema específico.
Estaba pensando cual sería el tono luminoso que podemos dar a los coches cuando realicemos la iluminación interior y que corresponda o se adecue a las características de la composición que queremos iluminar.
Por ejemplo, no es lo mismo poner a un coche de época III unos led "bright white", porque queda irreal, esa iluminación brillante fría no existía en esa época. Lo mismo que si ponemos un "warm white" (blanco cálido) a un Pato o un AVE.
También en fotos de tren real, se ve que incluso los focos frontales no son iguales, me viene a la cabeza varias fotos del ALARIS, los dos focos superiores son blanco cálido tirando a amarillo y los dos inferiores, según la foto son más blancos que los superiores.
Mi idea al abrir este hilo es decidir qué color ponemos para iluminar distintas composiciones en sus épocas.
Por ejemplo yo estoy iluminando ahora el ALARIS, le he metido el tono "white" blanco pero es frío y hace que se transparente la carrocería, sin embargo si le meto el "warm white" el blanco cálido, no se transparenta la carrocería y queda a mi gusto, mejor. Pero creo que ese tono, no lo llevaba en realidad el ALARIS.
Y otra pregunta que lanzo, ¿los 5000, en blanco cálido, frío o amarillo?
Un saludo
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Registrado: 13 Jul 2008 22:44

galloro escribió:
No se si este tema ya lo hemos tratado en otro "hilo", algo se comentó pero de pasada, no como tema específico.
Estaba pensando cual sería el tono luminoso que podemos dar a los coches cuando realicemos la iluminación interior y que corresponda o se adecue a las características de la composición que queremos iluminar.
Por ejemplo, no es lo mismo poner a un coche de época III unos led "bright white", porque queda irreal, esa iluminación brillante fría no existía en esa época. Lo mismo que si ponemos un "warm white" (blanco cálido) a un Pato o un AVE.
También en fotos de tren real, se ve que incluso los focos frontales no son iguales, me viene a la cabeza varias fotos del ALARIS, los dos focos superiores son blanco cálido tirando a amarillo y los dos inferiores, según la foto son más blancos que los superiores.
Mi idea al abrir este hilo es decidir qué color ponemos para iluminar distintas composiciones en sus épocas.
Por ejemplo yo estoy iluminando ahora el ALARIS, le he metido el tono "white" blanco pero es frío y hace que se transparente la carrocería, sin embargo si le meto el "warm white" el blanco cálido, no se transparenta la carrocería y queda a mi gusto, mejor. Pero creo que ese tono, no lo llevaba en realidad el ALARIS.
Y otra pregunta que lanzo, ¿los 5000, en blanco cálido, frío o amarillo?
Un saludo


Los 5000 en una primera época imagino que llevaron bombillas y luego debieron ir evolucionancio hacia el alumbrado con tubos fluorescentes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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