Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digital

Central Digital

Moderador: 241-2001

Nota 13 Oct 2013 22:49

Hola a todos, quisiera que alguien me dijera que modelo de central digital sería la mas idónea para ponerla fija en mi maqueta y además poder conectar el regulador en otra maqueta que este dota de una red LocoNet.

Nota 14 Oct 2013 00:11

Hola a todos,
si vas ha poner y trabajar sobre una red Loconet no hay mucho para escoger, o una central de Uhlendbrox como la Intellibox ó una central de Digitrax.
La red Loconet es muy buena y tiene amplias conexiones pero es algo carilla y muy minoritaria en su uso por aqui, en USA esta mas implementada, asi que despues para adquirir modulos conectables de Loconet te puedes ver que hay una oferta y variedad muy restrigida, tienes que tener una maqueta de un tamaño algo interesante para que justifique la inversion de tener una red Loconet.
Si quieres lo de Loconet por el mero hecho de aprobechar el mando yo lo olvidaria y me iria a un sistema mas estandard y compatible como es el DCC puro y duro, tendras muchisima más variedad de centrales y accesorios compatibles entre ellos y a mejores precios.

Un saludo, Angel

Nota 15 Oct 2013 16:09

Hola Ángel, creo que no me he explicado bien lo que yo pretendo es comprar una central digital que tenga el mando regulador separado de la caja de la central, es decir que se pueda desconectar de la central de origen y poder conectarlo a otra maqueta que esté preparada con red LocoNet.
Algo parecido a la DAISY que tengo entendido que ya no se fabrica.
Gracias por contestarme un saludo.

Nota 16 Oct 2013 02:57

Hola de nuevo,
Tu quieres comprar una central que puedas conectar el mando de esta a otra central que tenga implementado la red LocoNet.

Por un lado esta el sistema LocoNet que no tiene nada que ver con el mando, tu conectas el mando a la central no a la red LocoNet, pero el problema esta en que la central que maneja y soporta LocoNet (donde quieres conectar el mando) la oferta es muy limitada ya que centrales que soporten la red LocoNet solo están las dos que te dije en anteriormente.

Resumiendo si quieres comprar una central en la cual el mando lo puedas conectar a una central que tenga la red LocoNet solo puedes comprar una central de la misma marca donde la quieres conectar (mira que marca tienen de central donde tienen implementado la red LocoNET) o comprar una de las otras dos marcas que te dije anteriormente (lo mas probablemente es que la central donde quieres conectar el mando sea de una de estas marcas porque no hay mucho mas).

Hay un compañero en el foro JVC que utiliza la red LocoNet y quizás el pueda dar algún dato mas sobre esto pero yo no le veo mas salida.

Con mando separado de la central sin soportar la red LocoNet hay un monton en DCC puro y duro

Un saludo, Angel

Nota 16 Oct 2013 16:31

Gracias Angel, lo intentare en el foro que me has indicado.

Un saludo.

Nota 16 Oct 2013 17:29

JVC no es un foro es el "nick" de un forero que esta en este mismo foro.

Nota 16 Oct 2013 22:09
JVC Avatar de Usuario

Buenas tsgvega como bien te ha indicado OrBahn mimaqueta está en parte digitalizada con los módulos Loconet y todos ellos conectados a una Intellibox IR
Que yo conozca solo hay dos centrales que soportan la Red Loconet y son la Digitras muy difundida en USA y la Intellibox
Si quieres una centrala dentro del precio más económico tienes la Intellibox Basic ,la cual te cumple lo que pretendes
Para conectar mandos a través de esta red tienes tres posibilidades
1/ Utilizar los mandos de Fred los cuales se conectan por medio de la Red LocoNet ,estos mandos pueden manejar 4 locomotoras y las funciones que disponga el decoder
2/ Otra solución es usar los mandos de Roco ( multimaus ) para ello tienes que poner un adaptador que hay para ello
3/ También tienes el mando Iris el cual es un mando a distancia que funciona por medio de infrarrojos
Espero haberte ayudado
Saludos

Nota 24 Nov 2013 10:44

Hola a todos, haber si alguien me puede sacar de dudas.
En un circuito de bucle cerrado, alimentado por una central digital, se puede hacer sin aislar las vías de la parte del bucle sin que se produsca un corto circuito.

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal