Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CENTRAL STATION 60212

CENTRAL STATION 60212

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ene 2014 13:12

Buenos días y FELIZ 2014.
Hola me llamo Gabriel y soy nuevo en HO, hace un tiempo me compre una central station 1 de marklin (60212) y me gustaría saber si hay
algún sofguar en español pues no me manejo bien con los idiomas.
otra pregunta que tengo es que tengo varias locomotoras que creo que son digitales y que no se mueven , no se cual es su dirección ni si
hay alguna manera de obtener la dirección con la CS1. Creo que son digitales porque tienen circuito impreso y otras que tengo iguales no.
También tengo un ICE que en cuanto lo pongo en la via sale disparado sin tener control sobre el esto pasa con las maquinas analógicas
según tengo entendido ,¿ es analógica? , lleva circuito impreso que ocupa gran parte del interior y un interructor debajo de la maquina que
no se para que sirve.
Otra pregunta que tengo esa como saber que tipo de decorder es : Motorola 14, Motorola 27, mfx , ect.
Espero que tengáis paciencia conmigo y saludo atodos de antemano
Gabriel

Nota 02 Ene 2014 20:56

HOla
El que lleven un circuito impreso no significa que sean digitales.
Una forma fácil de saberlo es con un tester.
Se coloca el tester en la posición de medición de resistencia, y se comprueba la resistencia que tienes en las ruedas de contacto electríco.
Si es muy baja, es analógica, si es muy alta, es digital.
Para estar seguro has de probar con una de cada y así poder comparar las magnitudes.
Disculpa que no te sepa dar valores, pero es que no los recuerdo y no puedo comprobarlos ahora.
Si no recuerdo mal, en analógico, los valores erán muy próximos a cero, solo te mide continuidad y la poca resistencia que ofrezca el motor.
En digital al llevar componentes electrónicos, creo que se iba a 14 o 15000 ohmios si no me equivoco.

Las locomotoras digitales suelen venir casi siempre con dirección 3 de fábrica por defecto.

Ten cuidado la corriente en la vía en digital es alterna y de 15 a 18 v
En analógico es continua y más baja.
Una loco digital puede ir en analógico creo recordar, pero al revés no.

De los decoder no te puedo decir nada, yo también estoy en pañales.
Un saludo,
Antonio
Valencia

Nota 03 Ene 2014 20:47

Gracias Antonio por tu información , me pondré a comprobarlo y te contare.
Por otro lado sabe algún forero si algunas de las versiones de las CS 1 o CS 2
vienen en castellano.
Gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal