Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformador 19V para motores desvío

Transformador 19V para motores desvío

Moderador: 241-2001

Hola! Tengo un transformador procedente de un portatil que tiene de salida 19V 4A. En cuanto al amperaje es ideal para los motores PL11 de Peco que tengo para los desvíos. Me gustaría saber si le puede ocurrir algo a los motores por recibir 19V en vez de 16V como recomiendan.

En caso contrario, que transformador me recomendáis y que sea fácil de encontrar.
Gracias

Pasarle no le va a pasar nada al motor pues estos funcionan entre 16V. y 18V. y por un solo voltio demás no es como para quemarlo, estos chismes son bastante elásticos y flexibles.
El único problema es que me temo que ese transformador lo que te esta dando en la salida es corriente Continua, míralo donde pone Output (salida) si pone 19V. =, ó 19V. CC, ó 19V. DC es Continua y si pone el símbolo de la "S" tumbada, ó AC es que es Alterna.

Estos motores como trabajan bien y como es lo suyo es con corriente Alterna.

Un saludo, Angel

Hola, si se quieren activar una o varias bobinas simultáneamente ( itinerario ) con un solo pulsador y un solo impulso, se ha de utilizar si o si una CDU ( unidad capacitadora de descarga ) que recibe corriente alterna en voltaje y AMPERAJE suficiente - ideal un trafo de 220 V entrada y veintipico V de salida con 3 o 4 A alterna - y la transforma momentáneamente ( descarga ) en corriente continua.
Hablo en sistema analógico y con bobinas "glotonas " - las Peco antiguas, por ejemplo -
Si hay amperaje de sobras mejor que mejor
SALUDOS

Creo que al funcionar como un impulso da igual corriente alterna que la "continua" (impulso) que le de el condensador.

Lo que no se es si puede ser un tanto arriesgado darle continua directamente desde el transformador y no a través de un impulso del capacitor, pues tal vez el riego de freir las bobinas sea mayor.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hola, la descarga es evidentemente momentánea ( tanto en alterna, como en continua "dispensada" por una UCD, de hecho en esta última opción hay que esperar unos instantes para volver a activar una o varias bobinas - nueva descarga -, hasta que los condensadores se "llenen" de nuevo )
Mantener el pulsador accionado por tiempo prolongado quema la bobina ( alterna ) no si es de una UCD/CDU .inglés. pues descarga y aunque continues "pulsando" no envía corriente continua a la bobinas o bobinas, hasta que se cargan los condensadores de nuevo.
SALUDOS

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal