Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODIFICADOR CON 4 FUNCIONES

DECODIFICADOR CON 4 FUNCIONES

Moderador: 241-2001

galloro escribió:
Gracias 7700, me he basado en todo lo que nos has explicado. Ya había medido la salida sin amplificar y efectivamente da entorno a 5V.
Mi idea es utilizarlos en iluminación, una vez amplificados, si veo que no son capaces de suministrar la corriente necesaria lo utilizaré para iluminación de cabina, o focos superiores.
En principio con el transistor y la amplificación deberían de dar entorno a 150-200 mA por salida, ¿no es así?
Un saludo

Exacto. La limitacion viene casi mas dado mas por la capacidad del retorno del común que por los propios transistores.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

ISU Avatar de Usuario

7700 escribió:
7700 escribió:
galloro escribió:
Bueno, pues después de mucho tiempo y darle vueltas lo he conseguido. Pero con un circuito fabricado con otro transistor, espero que no se funda como ha ocurrido otras veces.
He utilizado un transistor NPN BC817k40 conectado en la base con una resistencia de 4,7K. El emisor conectado al pin 20 (masa) y el colector a un consumidor (en este caso un LED blanco con su resistencia de 1k) y cierro el circuito con el cable azul de retorno de funciones.
Lo he probado para F3 obteniendo un AUX3 y con F4 para obtener la salida AUX 4.
He medido las corrientes con el polimetro y en la salida del colector unido al circuito daba 15,8 mA.
¡De momento va!
A ver si dura y no casca.
Saludos

Me alegro, si no ...lo que te comenté. Hacemos uno en 2 minutos para que luego lo "copies" :lol:
Saludos.

otro pequeño detalle.
Si lo que vas a hacer es usar la AUX3 y la AUX4 para encender un solo led, o algo que te consuma alrededor de 5-10mA, puedes usar directamente la salida del decoder sin amplificar. Este es de 5vcd tipo TTL. Da muy poquita corriente pero la suficiente para encender un led.

Saludos.

Que atrevido eres......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Alguien tiene el plano de componentes de los decoders lokpilot V3 y V4?, es decir, con los datos de los componentes y su conexión.
Se me ha quemado un componente y no adivino lo que es.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
¿Alguien tiene el plano de componentes de los decoders lokpilot V3 y V4?, es decir, con los datos de los componentes y su conexión.
Se me ha quemado un componente y no adivino lo que es.
Un saludo

Me uno a ti en esta peticion. Buena iniciativa.

S2.

Me temo que ESU no hace público el diagrama de conexiones y componentes para no facilitar las cosas. Por ejemplo los decoder TAMS, en su manual de instrucciones si lo llevan y si se quema algún componente es fácil encontrarlo, porque vienen todos y como colocarlo porque viene el esquema.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal