Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con mi 333 prima de mehano

problemas con mi 333 prima de mehano

Moderador: 241-2001

capitankirk escribió:
siguiendo con el problema:

he probado a cambiar el diodo quemado y el resultado ha sido que se ha vuelto a quemar. he empezado a probar con el tester y he descubierto, tras un buen rato y teniendo que recurrir a la gemela sana, que el pin 1 de la placa daba continuidad con los 2 polos del motor.

por cierto, el diodo no quemado estaba dañado, pues la prueba de continuidad falla en los dos sentidos, asi que tengo que cambiar los 2 diodos.

el caso es que haciendo prueba de continuidad desde cada pin de la placa (donde se conecta el decoder) he descubierto que el pin 1 tiene continuidad con los dos cables del motor, cuando solo debe tener con el cable amarillo

he quitado las 2 resistencias y el condensador y sigue el problema, asi que he vuelto a colocar los componentes quitados, he desconectado el cable gris del motor y he sustituido los diodos, y funcionan las luces en ambos sentidos

llegados a este punto, espero que alguien me de alguna pista de lo que puede pasar, porque si me pongo a descuartizar, que ya no desmontar, la maquina para llegar al motor, no se donde voy a guardar las piezas

saludos

Comprueba que uno de los polos del motor no esté tocando con el chasis. Con el tester comprueba que no exista continuidad entre los terminales del motor y el chasis, porque me suena que en otro post alguien tenía un problema parecido y resultó ser eso.

gracias por tu respuesta, fistru. procedo a explicar todas las pruebas realizadas, siendo una de ellas la que me sugieres

finalmente me he decidido y he desmantelado la maquina. lo mas complicado es quitar las 2 piezas del deposito de combustible. el deposito en si sale mas o menos facil, pero la otra pieza, que tiene los areneros, tiene una forma especial de quitarse: hay que desencajarla y deslizarla hacia uno de los bogies (que hay que girar) para poder extraerla. ademas hay un tomillo que complica la operacion.

lo primero que he visto es que los aislantes de goma que encajan el motor en las 2 mitades del chasis estan marcados. la unica explicacion es que el motor no estaba alineado cuando se monto. esto no es motivo para el fallo, pues las pruebas chasis-motor antes de desmontar daban negativo

lo segundo, es que la prueba de continuidad seguia siendo positiva. esto ha sido por la mañana, justo tras el desmontaje.

tras 12 horas con la maquina abierta he vuelto a hacer la prueba en la misma situacion, el motor sigue aislado, pita, y ademas da un valor oscilante en torno a los 50-70 ohm, con picos desde 30 a mas de 100 ohm. la verdad es que no me habia fijado hasta ahora en esto

¿alguna sugerencia?

saludos
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal