Hola a todos:
Tengo algunas preguntas de cosas que me están pasando con los decoder,hace tiempo me compré cuatro Sets Digitales de Roco que venían con Locomotoras BR218 con unos Decoder muy raros, HKE ,que ni están en el mercado ya,el caso es que me he hecho un Módulo de frenado del Holandés,estas locomotoras no funcionan con este sistema ó yo no se hacerlas funcionar porque paran en seco al llegar al tramo de parada, el caso es que me he comprado una Roco BR80 usada,solo para probar el sistema,con un decoder Lenz Standar + y funciona de maravilla,el frenado es lento ajustando la CV4.
Visto esto me pongo a investigar las otras Locos y las desmonto,veo que no es dificil cambiar de Decoder,lo desmonto y cableo todo para poner el Lenz que me funciona bien con el sistema de frenado,en principio solo he conectado el motor y las ruedas,coloco la Locomotora sobre las vías y ha funcionar,todo va bien,perooooo,cuando le meto el frenado me hace lo mismo que con el otro Decoder,para bruscamente y además hace corto en la Central Multimaus cuando para,el Decoder me coje las modificaciones que hago a las CV,s pero no consigo hacerlas parar como a la BR80 y tienen el mismo Decoder.
Por otro lado tengo otra consulta,he leido en este foro y en otros el cambiar los Bit de las CV,s,me gustaría saber si se pueden cambiar con la Multimaus y como se hace,porque puede ser que vengan por ahí los tiros de que no me funcionen las locos si se hubiera desprogamado el Decoder.
Espero que alguien que le haya pasado ó sepa algo del tema pueda exponerlo en este Foro,que seguro le vendrá bien a más compañeros,muchas gracias y buen fin de semana.
Un saludo.