Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mabar 10800 no funciona en Digital

Mabar 10800 no funciona en Digital

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Ayer compre la Locomotora 10800 de Mabar. La probaron en tienda en analógico y funcionaba perfectamente. Al llegar a casa le monté un LokPilot Basic de 21 pines que también compré y entonces veo que cuando pongo la loco en la vía hace un corto y no hay manera de hacer nada con ella.

¿Os ha pasado alguna vez?

Un saludo
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Hola Luival
luival escribió:
[...] Ayer compre la Locomotora 10800 de Mabar. La probaron en tienda en analógico y funcionaba perfectamente. Al llegar a casa le monté un LokPilot Basic de 21 pines que también compré y entonces veo que cuando pongo la loco en la vía hace un corto y no hay manera de hacer nada con ella. [...]

¿Tienes un segmento de via y un controlador analógico para volver a probarla en Analógico?
otra opción: ¿puede ser que hayas invertido la conexión?
Otra prueba en la misma línea es que desacoples el deco y la pongas en la via (no funcionará al interrumpir la conexión desde las vias) a ver si sigue dando el cortocircuito.

Un saludo.

El Matao escribió:
Hola Luival
luival escribió:
[...] Ayer compre la Locomotora 10800 de Mabar. La probaron en tienda en analógico y funcionaba perfectamente. Al llegar a casa le monté un LokPilot Basic de 21 pines que también compré y entonces veo que cuando pongo la loco en la vía hace un corto y no hay manera de hacer nada con ella. [...]

¿Tienes un segmento de via y un controlador analógico para volver a probarla en Analógico?
otra opción: ¿puede ser que hayas invertido la conexión?
Otra prueba en la misma línea es que desacoples el deco y la pongas en la via (no funcionará al interrumpir la conexión desde las vias) a ver si sigue dando el cortocircuito.

Un saludo.

- No tengo un controlador analógico para probarla.
- Si la pongo sin el decoder no hace corto.
- Espero que sea un problema del decoder. Mañana iré a la tienda a ver ...

Gracias
Luis

Hola , te he leído y a mi me paso algo parecido en la tienda compre también para hacerla Dcc y no funcionaba , la verdad es que yo era la primera máquina que compraba ,lo puse al contrario de como iba, no recuerdo si iba mirando hacia abajo y lo puse hacia arriba o al contrario , pero fue cambiarlo y ya esta , sino recuerdo mal era los componentes hacia abajo pero no me hagas mucho caso , por que tengo la capacidad justa para hacer funcionar el multimouse y poco más, jeje, saludos

corchete escribió:
Hola , te he leído y a mi me paso algo parecido en la tienda compre también para hacerla Dcc y no funcionaba , la verdad es que yo era la primera máquina que compraba ,lo puse al contrario de como iba, no recuerdo si iba mirando hacia abajo y lo puse hacia arriba o al contrario , pero fue cambiarlo y ya esta , sino recuerdo mal era los componentes hacia abajo pero no me hagas mucho caso , por que tengo la capacidad justa para hacer funcionar el multimouse y poco más, jeje, saludos

Hola Corchete,

Si te fijas en los pines solo hay una posición posible. No es mi caso pero gracias de todos modos.

En la tienda han probado el decoder y funciona perfectamente. La máquina también funciona perfectamente en analógico.

Me han cambiado la loco y solucionado.

La mia la digitalicé con un Lenz silver 21. He digitalizado varias locomotoras con este deco y nunca he tenido problemas, además, van muy bien. El basic 21 de ESU tal vez sea un deco un tanto antiguo para esa locomotora tan moderna. ¿Le has seguido poniendo ese deco?

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
La mia la digitalicé con un Lenz silver 21. He digitalizado varias locomotoras con este deco y nunca he tenido problemas, además, van muy bien. El basic 21 de ESU tal vez sea un deco un tanto antiguo para esa locomotora tan moderna. ¿Le has seguido poniendo ese deco?

Saludos.

Si, le he puesto el Basic y funciona sin problemas.

Gracias por la aclaración.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Yo con los decos ESU Basic de 21 Pin he tenido problemas, con con el 308 y también con las 1400 de CP que hizo Sudeexpress, con ambas maquinas (y con diferentes decos) la maquinas funcionaban con las luces intermitentes. En cuanto le pongo un decoder 4.0 ya funcionan bien.

Saludos
Imagen

Buenos días, Luis.
Yo tengo la misma loco con el mismo decoder, pero no consigo hacerla funcionar sin saltos. He hecho de todo. He reseteado el lokpilot con los valores de fábrica; he intentado la configuración automática; he modificado la CVs 51, 52, 54, 55 aumentando y disminuyendo los valores, pero no logro que la máquina ruede redonda en todos los rangos de velocidades. ¿Con qué valores tienes configuradas las CVs en tu loco?
Por cierto, utilizo la multimaus con vías geoline nuevas.
Muchas gracias y un saludo.
Miguel A.

mespma3 escribió:
Buenos días, Luis.
Yo tengo la misma loco con el mismo decoder, pero no consigo hacerla funcionar sin saltos. He hecho de todo. He reseteado el lokpilot con los valores de fábrica; he intentado la configuración automática; he modificado la CVs 51, 52, 54, 55 aumentando y disminuyendo los valores, pero no logro que la máquina ruede redonda en todos los rangos de velocidades. ¿Con qué valores tienes configuradas las CVs en tu loco?
Por cierto, utilizo la multimaus con vías geoline nuevas.
Muchas gracias y un saludo.
Miguel A.

Hola Miguel,

Te puedo decir que en la tienda me probaron varias hasta dar con una que iba fina de verdad, sin dar trompicones. Utilizo multimaus con geoline y no he modificado ninguna CV.

Un saludo

trensalamanca escribió:
Yo con los decos ESU Basic de 21 Pin he tenido problemas, con con el 308 y también con las 1400 de CP que hizo Sudeexpress, con ambas maquinas (y con diferentes decos) la maquinas funcionaban con las luces intermitentes. En cuanto le pongo un decoder 4.0 ya funcionan bien.

Saludos

Tienes razón, al final le quité el basic porque, a veces, las luces se encendían y se apagaban por si solas.

Un saludo

Muchísimas gracias por tu respuesta, Luis. Seguiremos probando hasta dar con la clave. Espero que no sea dejarla en la vitrina de adorno.
Un saludo.
Miguel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal