Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema alimentación vías

Problema alimentación vías

Moderador: 241-2001

Nota 10 Sep 2014 10:29

He fabricado un pequeño óvalo de pruebas con un par de desvíos para material motor en DCC y durante el fin de semana pasado lo he testado con la 250 de ROCO y el Electrotren de MABAR digitalizados, aparentemente sin problemas.

Pasados un par de días, dicho material de repente se queda sin corriente y se para en algunos puntos, necesitando de un pequeño empujón para volver a andar. Para desterrar fallos de cableado, he cogido el MEME de Ibertren sin digitalizar, en CC -de momento no tengo más decoders-, con las tomas de corriente suplementarias instaladas y, cambiando la alimentación, ha recorrido todo el circuito a baja velocidad en ambos sentidos sin absolutamente ningún problema de alimentación, ni en los desvíos, ni en punto alguno del circuito. Obvia decir que las vías han sido limpiadas escrupulosamente antes de las pruebas.

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? ¿Puede la CC funcionar sin problemas y la DCC darlos? Con el polímetro, en DCC, todos los puntos del circuito parecen dar una carga correcta (en torno a 16 V)

Saludos y gracias por adelantado
Carrington, con los voltios en suspenso
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Pues no sé que decirte.

Aparenta un problema de suciedad, si la meme toma corriente en más puntos que las otras que pruebas podría ser un problema de suciedad en las vías, pero no te olvides de mirar las ruedas que también puede ser.
Pero si los puntos son los mismos yo empezaría revisando las vías.
Una alternativa puede ser cambiar la posición en el circuito de las vías donde se te quedan las locomotoras y ver si el problema se mueve con las vías o se queda en los mismos puntos, pero no sé cuanto de fuerte has unido las vías.

Un saludo.

Ani Avatar de Usuario

Muy posiblemente es un problema de suciedad en la ruedas de las locomotoras.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Gracias poer las respuestas. Las limpiaré, a pesar de que el material sólo había salido de las cajas cuando me lo probaron en tienda.

Saludos
Carrington, dudando en si llamar a Mary Poppins para la limpieza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Aparenta ser tema de suciedad en las ruedas o en los contactos que van a ellas, suele ser el punto principal de acumulación de pelusa, grasa y otros incordios.

Según he leido en varias ocasiones y he comprobado por mi mismo, el material digital es mas sensible a los malos contactos que el analógico.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias, Turín. Eché a andar el MEMÉ de Ibertren porque, siendo un vehículo tan corto, supuse que con él detectaría todos los fallos de alimentación. Ojoplático me quedé cuando el tractorcillo, a baja velocidad, pasaba por todos los sitios y en ambos sentidos sin inmutarse.

Saludos
Carrington, que no sabe si poner un expreso tirado por 10 MEMEs

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal