Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con swichtpilot servo V2

Problema con swichtpilot servo V2

Moderador: 241-2001

Pues hasta ahora con la V1 no había tenido problemas con la programación de este decoder, en la V2 ref 51822, no consigo programarlo, el decoder envía impulsos continuamente al motor servo y casi se queman ambos. He intentado buscar algo por internet pero no consigo la solución, parece ser que puede tener algo que ver con el Rail Com (desactivarlo en las CV 28 y 29) y con la CV 50.
¿Alguien ha tenido este problema y ha conseguido resolverlo?
Gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

JVC Avatar de Usuario

Buenas nagumo como bien dices tienes que desactivar el RailCom en las CVs 28 y 29 ,para poder programarlo aparte tienes que configurar la CV50 ,bien con el valor 2 ó 6 ,si lo haces con valor 2 activas el bit 2 el cual lo que hace es buscar el punto final del recorrido ,y si lo haces con el valor 6 aparte de lo mencionado solo tendrá corriente cuando llames a una salida del decoder
Saludos

Gracias, ¿podrías decirme como se desactiva el Rail Com? Según las instrucciones viene desactivado de fábrica Cv28 0 y cv29 128) aunque para mí serían y lo he probado (cv28 6 y cv29 128)
Ya había probado la CV 50 con esos valores y no me funcionaba.
He intentado hacer la programación primero con una intellibox la cual al darle a ok. para terminar la programación me pone "corto" cosa que no me hacía con la V1 (me ponía error pero programaba)
Después también he intentado programar con un multimaus y me da error, aunque creo que si programa (sin estar seguro)
En resumen CV50=6 y Cv28=? y CV29=? ¿da igual utilizar el multimaus yo la intellibox? (aunque esta me da corto solo al confirmar la programación no antes)

JVC Avatar de Usuario

Buenas nagumo vamos por partes
1/ Me imagino que tendrás las cuatro tomas de corriente conectadas 2 analógico y dos a digital o bien las cuatro a digital , ojo no mezclar los cables y poner el decoder en posición USER ,y a la vía de programación
2/ Diferencia de programar con la intellibox y el multimaus si la hay con el multimaus tienes que tener en cuenta una cosa si quieres programar el decoder con los números de llamada por ejemplo 1 2 3 4 tienes que dar el valor 0 en la CV 1 eso solo en el multimaus
3/ Lo que comentas sobre la CV28 con el valor 6 con eso lo que haces es activar el RailCom tanto en los bit bajos como en los bit altos ,por lo tanto el valor de la CV28 tiene que estar a 0 y la CV29 a 128 ya que es una CV solo de lectura no e escritura
4/ Como habrás podido comprobar no puedes leer las CVs con la intellibox para eso hay un truco , si abres el decoder veras una resistencia dentro de 180 Ohmios ,pues el truco consiste en poner otra resistencia en paralelo a esa con el valor de 180 ohmios y con eso si podrás leer las CVs
Espero que te valga lo que te he comentado
Saludos

Pues no consigo nada, al intentar programar la V2 (ref. 51822) con la intellibox, me pone en el display "corto" y sin embargo si me programa el decoder de versión 1 ref. 51802.
Jo! con las mejoras.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal