Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática instalar luz interior MABAR

instalar luz interior MABAR

Moderador: 241-2001

Nota 16 Mar 2013 00:03

He comprado el sistema de luz para un vagón de Mabar (furgón) ref L-1601 ¿hay que ponerle alguna resistencia, diodo ets , antes de conectarle a la corriente de las ruedas?

123456 escribió:
He comprado el sistema de luz para un vagón de Mabar (furgón) ref L-1601 ¿hay que ponerle alguna resistencia, diodo ets , antes de conectarle a la corriente de las ruedas?

No, no tienes que añadir nada, sólo tener un exquisito cuidado con la fragilidad de las piezas. un saludo

Compré hace unos días el furgón Mabar de referencia 81338. Soy usuario de Märklin, por tanto he tenido que hacer las adaptaciones oportunas en el furgón para que pueda iluminarse en una vía con tres carriles. Una vez listo, me planteo dos opciones de iluminación. La primera, más sencilla, instalar directamente una tira autoadhesiva de leds, de las muchas que hay en el mercado para esta corriente. La segunda, instalar la propia placa que comercializa Mabar con la referencia L-1601; ésta es mi opción preferida ya que el efecto es más real y, además queda oculta.
Y aquí viene mi duda. Tengo entendido que dicha placa soporta una tensión de 14 V máximo. De ser así no podría funcionar en CA por lo que debería hacer alguna adaptación. Y aquí viene mi pregunta (doble). ¿Qué habría que modificar? ¿Cabría, una vez modificada, en el alojamiento previsto entre techo y falso techo?
Agradecería una explicación clara. Muchas gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal