He comprobado los ejes motrices y por suerte están aislados así que solo tengo que aislar las ruedas de contacto de los ejes y aislar también el "carro" que va dentro del boguie de plástico, también la parte del chasis que pivota con el boguie y que hace el contacto con el "carro" y por consiguiente con las ruedas.
Fabricar las tomas de contacto con cobre no es problema por que ya he hecho algunas para coches de pasajeros, el "carro" lo aislaré con un par de capas de pintura y en los ejes pondré unas finas arandelas de plástico que no dejen que las caras interiores de las ruedas rocen con el "carro" y a la larga despinten el mismo haciendo un cortocircuito.
El tocho (pido disculpas) es para explicar que tengo mas o menos claro como hacerlo, mi duda es sobre los ejes, las ruedas motrices están torneadas por dentro impidiendo que los ejes metálicos hagan contacto, se encajan en el agujero central de la rueda de plástico que va encajada en la llanta de hierro (los radios) vosotros que haríais, cambiar los ejes? Aislar los ejes? me da miedo tener que rebajarlos o agrandar el agujero de la parte metálica de la llanta, al no tener torno no quiero estropear algo y que las ruedas vayan torcidas.
Hay algún material resistente que no sea conductor para fabricar unos ejes?
P.D: Mi idea es eliminar la placa y sustituirla por un decoder DC,tengo que eliminar también las resistencias del motor?
Muchas gracias y siento la paliza pero son muchos puntos a aclarar...