Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática NÚMERO DE FUNCIONES DE UN DECODERS

NÚMERO DE FUNCIONES DE UN DECODERS

Moderador: 241-2001

Agradecería que alguién me informara sobre una duda que tengo con respecto a las funciones de los decoders.

He leido que se venden decoders con diferentes número de funciones.
He visto a la vez que venden unos decoders de 8 pins con "4 funciones", me gustaria saber que significa esto y si son suficientes para instalarlos en una locomotora, ya que no se cuantas funciones debe tener como minimo un decoders.
Alguién que sean entendido de esto y me lo explique, gracias, soy muy novato en digital.

Los decóderes tienen funciones fīsicas, o de potencia, y lógicas.
Funciones físicas pueden ser 1, 2 o 4; y funciones lógicas hasta 24.

Las funciones físicas son las que usan para conectar luces, fumígenos, desenganchadores... en definitiva, para dar alimentación a accesorios electricos o mecánicos.

Las funciones lógicas son las que se usan para efectos de sonido, respuestas del decóder (velocidad lenta)... en definitiva para crear distintos efectos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Los decóderes pueden tener varios cables o conectores que pueden ser 8, 12, 16 o 22 según el número de funciones físicas o logicas que tenga.
Un decóder de 8 contactos puede conectarse en un zocalo de 22 contactos e, incluso, un decoder de 22 contactos podría conectarse en un zoczlo de 8 contactos.
Puedes consultar las NEM 658 (http://www.fcaf.cat/portal/raco-del-mor ... ormes-nem/) donde se explica las compatibilidades de los conectores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito, muy bueno el enlace que le envias a expreso rapido, no lo conocia.
Ya que estamos en este tema, me surge una pequeña duda sobre tus explicaciones, que quizas puedas aclarar, entonces ¿un decoder de cuatro funciones será más que suficientes para que se pueda montar en cualquier locomotora y sirva? Es decir, para tema de luces, velocidad, sonido y poco más?
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Normalmente los decóderes con sonido lo llevan especificado. Los más comunes son los LockSound de ESU y los Zimo.

l'Alfred, el Fantito.

OK, gracias
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Le agradezco la información aportada, muy amable.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal