Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conmutadores 3 posiciones 1 circuito

Conmutadores 3 posiciones 1 circuito

Moderador: 241-2001

Hola a todos,
aqui tienes un monton de modelos de lo que buscas en los chinos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... =2&_sop=15

Un saludo, Angel

Al leerte me he liado y no tengo nada claro que combinacion de colores quieres hacer.
Por favor dime en una pequeña lista solo que colores quieres poner en cada posicion y te digo mas.

Un saludo, Angel

Aqui lo tienes:
Las dos luces se encienden en la posicion 2, puedes cambiar esto a otra posicion distinta porque te guste mas, solo tienes que mover el cableado a la nueva posicion elegida.
Tienes que buscar un interruptor del tipo ON-ON-ON.

Señal Roja y Blanca.jpg
Señal Roja y Blanca.jpg (69.16 KiB) Visto 5444 veces
Un saludo, Angel

Ndigital escribió:
Perfecto, justamente lo que necesitaba. Muchísimas gracias Ángel. Entiendo que, ¿los conmutadores son de dos circuitos?. Si es así, ¿para que valen los cables comunes en las patillas 1 y 3?

El conmutador es de tres circuitos.
Si el semáforo que quieres conectar tiene el común NEGATIVO los tres cables que ves juntos son el POSITIVO.
Y si los semáforos tienen el común POSITIVO los cables juntos serian el NEGATIVO.

Saluds.

Hola de nuevo,
Como he dibujado el interruptor no es correcto, en mis ansias de poner el dibujo lo mas claro posible para que se vieran las conexiones de la parte izquierda hacia el semáforo que son las importantes…… he puesto mal la disposición de las patillas. Os pido disculpas por la confusion creada.

Como dije antes se puede hacer con un interruptor de 3 posiciones On-On-On, o con un conmutador posicional de 3 vías y también si lo prefieres con un interruptor rotativo.

Con un interruptor de 3 posiciones On-On-On se puede hacer de dos formas Tipo 1 y Tipo 2, tienen ligeramente diferentes conexiones dentro de ellos y por lo tanto el cableado es muy poco diferente:

DPDTOn-On-On3AspectWiring_zps941fe2cd.gif
DPDTOn-On-On3AspectWiring_zps941fe2cd.gif (7.93 KiB) Visto 5359 veces
Aquí tienes un interruptor de estos, aunque si lo consigues del tipo corredera es mejor o por lo menos yo los veo más prácticos en intuitivos:
http://es.farnell.com/multicomp/1md6t1b ... d6t1b5m1qe

Un saludo, Angel

Perdonad pero para solo dos luces este ultimo esquema sirve??

Saluds.

Perdona no he sabido explicarme. Era para dos luces y tres estados como el tuyo.
Según veo en el esquema de arriba solo se encendería el rojo en una posición del interruptor, en la del medio no encendería nada y en la ultima encendería el verde solo.
A ver que dice Angel

Este es el esquema del conmutador:
on on on.jpg
on on on.jpg (28.98 KiB) Visto 5297 veces

La verdad que esto de los interruptores y conmutadores es un buen comecocos ya que hay una cantidad de modelos y variantes enorme siendo muy fácil el confundirse.

El conmutador que indico tiene que ser del tipo DPTD ON-ON-ON de 3 posiciones.
El dibujo que pones rtar318 es el mismo del tipo DPTD pero no esta cableado con el puente cruzado como se ve en verde en el dibujo ultimo que pongo.
Según como lo cablees te hará una cosa u otra distinta.
El puente cruzado se puede hacer con un trozo de alambre de un clip de oficina mismo.

Aquí lo puedes ver otra vez:
Con el puente cruzado te encenderá una cosa distinta por cada posición de las tres que tiene, ósea tres luces distintas.

Conmutador DPDT 3 posiiones ON-ON-ON.png
Conmutador DPDT 3 posiiones ON-ON-ON.png (11.34 KiB) Visto 5261 veces
No se si aun no lo veis claro pero en Internet hay cientos de ejemplos para ver lo mismo.
Un saludo, Angel

Yo el dibujo que no es tal, esta sacado del del articulo que pusiste mas arriba. (ver pdf del conmutador)
http://es.farnell.com/multicomp/1md6t1b%20...%20d6t1b5m1qe
Si se utiliza este conmutador no sirve el esquema de Angel

Seria este:
on on on_2jpg.jpg
on on on_2jpg.jpg (73.01 KiB) Visto 5243 veces

Es que depende como internamente actúe el conmutador.
Se puede ver en el anterior post que puse, como hace las conexiones.

Ndigital escribió:
Yo ya estoy cableado solo de verlo, jajajajajajajajajajaja

jajaja ni que lo digas con tanto cable.

Saluds

Hola a todos de nuevo,
Mientras que el compañero Ndigital se descablea yo le doy motivos para que siga mas cableado. :mrgreen: :mrgreen:
Con un conmutador de corredera si se puede hacer igual y tal como esta en el dibujo primero que puse:
On/On/On 3 posición 1P3T SP3T Vertical interruptor deslizante 4 Pin PCB

On-On-On 3 posición 1P3T SP3T Vertical interruptor deslizante 4 Pin PCB.jpg
On-On-On 3 posición 1P3T SP3T Vertical interruptor deslizante 4 Pin PCB.jpg (22.62 KiB) Visto 5204 veces

http://es.aliexpress.com/item/On-On-On- ... 43483.html

rtar318 escribió:
Si se utiliza este conmutador no sirve el esquema de Angel
Así es rtar318, con el conmutador de tipo palanca DPTD no vale y hay que hacerlo así o como tú has puesto en el dibujo:
Los puentes de color Gris hay que hacerlos entre las patillas por fuera, los de color Azul son las conexiones internas que se consiguen según la posición.

Cableado de Señal de Maniobras con interruptor DPTD .jpg
Cableado de Señal de Maniobras con interruptor DPTD .jpg (68.27 KiB) Visto 5204 veces
Cableado de Señal 3 aspectos con interruptor DPTD .jpg
Cableado de Señal 3 aspectos con interruptor DPTD .jpg (66.94 KiB) Visto 5204 veces
La verdad es que están muy bien estos conmutadores pues son un pequeño comecocos pero es muy divertido ya que dan mucho juego, es como trabajar con el tetris.
Depende de cómo conectes y puentees puedes hacer un buen montón de virguerías o terminar bien cableado. :roll: :roll:

Un saludo, Angel

Asín es Ángel, todo depende del conmutador que compre mi paisano

Saludos desde Málaga.
Antonio.

Que si Ndigital,
si utilizas un conmutador de palanca como los de Farnell tienes que hacerlo como los dos dibujos ultimos que he puesto.
Si utilizas uno de correderas tienes que hacerlo como el primer dibujo de todos que puse.

Un saludo y buen cableado, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal