Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Propuesta: mejora luces 319

Propuesta: mejora luces 319

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.

Voy a poner el kit en una locomotora 319 de Roco y tengo dudas.

No soy ningún experto y me gustaría saber cómo funcionan exactamente las luces en la realidad, si es cada locomotora o todas iguales, y cuáles tienen que ir encendidas (de qué color, foco principal o no ...) en cada testero.

En este mensaje http://www..forotrenes.com/foro/viewtop ... 61#p226261, el compañero 7700 hace referencia a este documento http://www.railwaymania.com/cs_docs_vie ... spx?id=273 en el que hace modificaciones para el apagado de las luces de cola.

7700 escribió:
En este caso se trata de una solucion para dotar de iluminación independiente al foco principal de las locomotoras tipo 319 y de paso cambiar la pobre iluminacion de bombilas por led smd.

Aquí las dudas:
  • El kit hace independiente el foco principal teniendo un led para foco y otro para luces inferiores (originalmente una bombilla para ambos), pero no terminará de funcionar independiente si no se enchufa a una placa que tenga salida independiente para el foco principal, como por ejemplo MULTILOK, ¿cierto?.
  • El documento citado anteriormente valdría para hacer independientes luces frontales y traseras, pero no para hacer independiente el foco principal de las luces inferiores. ¿verdad?.
  • Tengo una locomotora con la misma placa exactamente que la citada en el documento anterior. Si no quiero complicarme demasiado y dejar el mismo circuito, ¿Hay que poner una resistencia? ¿1K es válido?. Me extrañaba mucho quitar bombilla y poner led, tal cual, pero pensé que sería algún led válido para funcionar sin resistencia. Más arriba he visto compañeros que han puesto la resistencia de 1K. ¿En qué instrucciones se dice eso? no lo he visto por ningún lado.
  • En el manual enviado por 7700 (Placa luces 319-333.pdf) aparecen las fotos que ha puesto unos cuantos mensajes más arriba, con cables rojo, verde, azul y amarillo. ¿Estas instrucciones son si tienes una placa MULTILOK en modo XX o hay otra locomotora que lleve de serie esos cables a las bombias? La duda en este caso es que me confunde demasiado que las instrucciones no sean válidas para mí porque no tengo esos cables o y no dice cómo ponerlo en la placa que tiene mi locomotora.

Después de todo este tocho tengo dos opciones:
  • 1. No complicarme la vida, usar misma placa que lleva, poner resistencia de 1K y puentear ambos leds blancos, de modo que la loco sigue con luces no independientes, igual que siempre, pero cambiando bombillas por leds.
  • 2. Si me aclaráis cómo deben ir las luces, poner la placa MULTILOK (tengo 3) y dejarlo todo listo.

Me parece que la mejor opción ahora es la 1 y siempre estoy a tiempo de hacer la 2 :D

Un saludo y muchas gracias.

Aquí las dudas:
  • El kit hace independiente el foco principal teniendo un led para foco y otro para luces inferiores (originalmente una bombilla para ambos), pero no terminará de funcionar independiente si no se enchufa a una placa que tenga salida independiente para el foco principal, como por ejemplo MULTILOK, ¿cierto?.
  • Correcto

• El documento citado anteriormente valdría para hacer independientes luces frontales y traseras, pero no para hacer independiente el foco principal de las luces inferiores. ¿verdad?.
  • Correcto

• Tengo una locomotora con la misma placa exactamente que la citada en el documento anterior. Si no quiero complicarme demasiado y dejar el mismo circuito, ¿Hay que poner una resistencia? ¿1K es válido?. Me extrañaba mucho quitar bombilla y poner led, tal cual, pero pensé que sería algún led válido para funcionar sin resistencia. Más arriba he visto compañeros que han puesto la resistencia de 1K. ¿En qué instrucciones se dice eso? no lo he visto por ningún lado.
  • Efectivamente no se indica nada porque he dado por hecho que es un complemento de la multilok.
    Con una resistencia de 1k o 2k va de sobra. A tu gusto

• En el manual enviado por 7700 (Placa luces 319-333.pdf) aparecen las fotos que ha puesto unos cuantos mensajes más arriba, con cables rojo, verde, azul y amarillo. ¿Estas instrucciones son si tienes una placa MULTILOK en modo XX o hay otra locomotora que lleve de serie esos cables a las bombias? La duda en este caso es que me confunde demasiado que las instrucciones no sean válidas para mí porque no tengo esos cables o y no dice cómo ponerlo en la placa que tiene mi locomotora.
Si tienes una placa normal con unir los dos cables de los dis led blancos es suficiente.
Después de todo este tocho tengo dos opciones:
  • 1. No complicarme la vida, usar misma placa que lleva, poner resistencia de 1K y puentear ambos leds blancos, de modo que la loco sigue con luces no independientes, igual que siempre, pero cambiando bombillas por leds.[/*
    correcto
  • 2. Si me aclaráis cómo deben ir las luces, poner la placa MULTILOK (tengo 3) y dejarlo todo listo.

Mandame un privado y te ayudo en todo lo que te haga falta.

Me parece que la mejor opción ahora es la 1 y siempre estoy a tiempo de hacer la 2 :D

Un saludo y muchas gracias.[/quote]
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Muchas gracias 7700, las dudas se despejaron unas pocas al escribirlo y el resto las despejaste tu. Ahora ya lo tengo todo claro.

increíble cambio, enorabuena

un saludo

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal