Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CDM-Rail

CDM-Rail

Moderador: 241-2001

Nota 09 May 2015 10:53

Hola buenos dias. Ojeando por internet, he encontrado esta pagina http://cdmrail.free.fr/SiteCDR/index.html.
Me parece que es como Rocrail.
La conoceis y si es asi que opnion teneis?
un saludo
Indicaros que es gratuita
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 18 May 2015 20:47

No conocía este programa.
He leído bastantes documentos de la información que ofrece el autor y, en efecto, parece tan completo como Rocrail.
Aprecio estos detalles de momento:

- Ambos son similares en cuanto al modo de programación y control de la central DCC, requieren el mismo número de sensores (dos por cantón) y permiten lograr buena precisión en las paradas ante señales.

- Ambos son gratis y ofrecen sustancialmente las mismas prestaciones. De hecho sospecho que uno y otro compiten en introducir las mismas cosillas (en cuanto uno saca algo, el otro...) Por ejemplo, Rocrail te lee textos y reproduce archivos de sonido (locuciones de estación a la carta por ejemplo) y en CMD están ahora sobre ello (un colaborador llamado Xavier).

- Visualmente CMD parece más atractivo. Por ejemplo, simula en la pantalla el movimiento de los trenes, mientras que Rocrail solo muestra la fotografía estática en el cantón ocupado.

- Rocrail nació como un programa servidor al que te conectas con cualquier tipo de programa cliente desde internet (la de casa o desde el otro lado del mundo), mientras que con CMD no es tan fácil hacerlo (funciona desde hace un año de forma parecida). Quizá esto repercuta en la facilidad para convertir el teléfono en mando a distancia.

- El manual de instrucciones de CMD está muy bien detallado (estilo francés) mientras que el de Rocrail es escueto a más no poder (estilo alemán). El primero lo he visto en francés, y el segundo está en inglés y alemán (más mínimas versiones en ruso, italiano, holandés...)

- Me da la impresión de que el foro de Rocrail es bastante más activo que el de CMD. El número de foreros es casi el doble (3000 frente a 1800 más o menos).

- Rocrail funciona en Windows y Mac, antiguos y nuevos, pero CMD sólo funciona en Windows, y por eso no lo probaré.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 18 May 2015 21:53

Yo me he hecho el esquema de mi circuito con la rampa helicoidal incluida y estoy probando hacuendo rutas y composiciones, todo ello en el simulador y la verdad es que tiene muy buena pinta, ademas es bastante intuitivo. Y gracias a los tutoriales que hay youtube aprendes rapidamente a poner enn circulacion varuos trenes.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal