Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora HAMO , BR53

Locomotora HAMO , BR53

Moderador: 241-2001

Nota 28 May 2015 15:00

Saludos cordiales al foro.
Tengo intención de comprar la locomotora de vapor marca HAMO, BR53 tipo Mallet digitalizada, pero... dispongo de la central básica de Roco, con el maus rojo, y por el sistema digital que usa Marklin, no sé si podrá funcionar digitalmente con la central que tengo, de tener que hacer alguna "cirujía " a la locomotora casi.... me lo pensaré su adquisición, y me encanta esta vaporosa.
Alguien por favor me puede asesorar?
Muchas gracias.- Miguel

Nota 29 May 2015 21:20

Hola,

Al ser Hammo es de corriente continua, por lo que lo logico seria que el decoder fuera DCC con lo que podrias manejarlo con la central de Roco, de todas formas el cambiar un deco por otro es simplemente hacer unas pocas soldaduras.

Yo tengo la referencia 8302 y las pestañas de las ruedas del tender y el eje guia delantero son grandes por lo que solo pueden circular por via de codigo 100 , la via Roco moderna es de codigo 83.

Creo que Trix saco hace pocos años esta misma locomotor supongo que con ruedas mas modernas y pestañas mas pequeñas ptas para vias de codigo 83.

un saludo
quique

Nota 30 May 2015 07:13

Gracias por tu respuesta 1Quique, tengo toda la via con código 100, por lo que en el aspecto de circulación que indicas no habrá problema,,por lo que te agradezco esa matización.
Lo que sí me has abierto de par en par....es la ventana digital, con lo cual ya juego con una garantía, y es que pueda circular con los medios de que dispongo, e incluso haciéndole como me indicas ese cambio de deco.
Seguro, que mi amigo Raúl, de Madrid, por cierto un genio de la microelectrónica, estará encantado de hacer en la locomotora las posibles soldaduras o cambio de deco que indicas-
Muchas gracias de nuevo 1Quique, un cordial saludo desde La Rioja
Miguel60

Nota 30 May 2015 21:33

Un placer, que la disfrutes mucho.

un saludo
quique

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal